Juan Diego Casanova Medina
La lucha por el boleto para participar en la fiesta del béisbol en la Liga Motuleña resultó trepidante, con un desenlace de infarto.
El último tercio del juego fue clave para los Cardenales de Santo Domingo que con 3 carreras en la séptima entrada nivelaron la pizarra y levantaron el vuelo hacia una electrizante victoria de 16x15 sobre los Pescadores de Chaihau, y avanzaron en el Grupo Henequenero para disputar la corona.
Un rodado al cuadro le permitió al equipo emplumado, por conducto de David Flores, anotar la carrera de la diferencia en la octava entrada que frustró las esperanzas de los hombres de mar para “pescar” su clasificación. La importante victoria fue para Freddy Lizama y la derrota para Jorge Yam.
Por su parte, los Diablos de Telchac Pueblo tuvo una práctica de bateo previo a los pléiofs, donde tratará de chamuscar a sus rivales, al propinar fenomenal paliza de 31x3 a los coleros Gallos de Santa María. En la desigual batalla explotaron los cañones de Dusty Peraza, Adán Escalante, Jesús Chan y Emir Ruiz. Ganó Gustavo Pech y perdió Mónico Canul.
Los Cachorros de Cansahcab, con sendos ataques de 5 y 8 carreras en el segundo y séptimo episodios, en ese orden, se enfilaron a un valioso éxito ante el líder Planta 218 de Santa Cruz con score de 17x7 y amarraron su clasificación a los pléiofs.
El Club 245 de Tekat doblegó a los Rangers Junior de Suma con cartones de 17x6; el escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón derrotó 13x3 a los Henequeneros de Too con sólido pitcheo combinado de Jorge Pech y Manuel Pool.
Los Cachorros de Caucel saborearon por vez primera el néctar de la victoria al superar a los Cerveceros de Tekat 14x11; los Bravos de Tahdzibichén apalearon 27x2 a la Selección de Chicxulub Pueblo y los Tigres de Komchen devoraron 29x13 a los Indios de Cosgaya.