ST. PETERSBURG, EU, 20 de abril (AP).- Los Medias Rojas de Boston, monarcas del último Clásico de Otoño, ganaron una serie por primera vez en la temporada, al imponerse el sábado 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
Andrew Benintendi bateó un grand slam y un elevado de sacrificio que rompió el empate en la novena entrada, mientras que el cátcher puertorriqueño Christian Vázquez retiró a Tommy Pham para el último out del encuentro.
Boston había perdido cuatro de sus primeras series, y dividió honores en las otras dos, para comenzar la temporada con una foja de 6-13, la peor que ha tenido desde 1996. Los Medias Rojas vencieron el viernes 6-4 a los Rays en el primer duelo de la serie.
Antes del encuentro sabatino, Boston colocó en la lista de los lesionados al derecho Nathan Eovaldi, a quien se le detectaron fragmentos de tejido dispersos en su codo de lanzar. El club informó que no se ha determinado si el lanzador necesitará una cirugía.
Rick Porcello permitió dos carreras y seis jits en cinco actos y dos tercios. Matt Barnes (2-0) ganó luego de permitir un jonrón del cubano Yandy Díaz, que igualó la pizarra en el comienzo del octavo capítulo.
Ryan Brasier consiguió su quinto salvamento en seis oportunidades, luego de meterse en algunos predicamentos.
El derrotado fue el venezolano José Alvarado (0-1).
Yanquis pierde a Judge
EN NUEVA YORK.- Aaron Judge sufrió una lesión en el oblicuo izquierdo al tomar un swing y lo más probable es que el toletero de los Yanquis acabe en la voluminosa lista de bajas de Nueva York, que venció 9-2 a los Reales de Kansas City.
Judge disparó un jonrón temprano en el juego, pero se lesionó en el sexto rollo al conectar un sencillo. Fue trasladado a un hospital para ser sometido a una resonancia magnética y otras pruebas.
Los Yanquis conectaron cuatro jonrones en la victoria.
Agridulce triunfo para Azulejos
EN OAKLAND.- Matt Shoemaker se lastimó la rodilla izquierda al perseguir a un rival en los senderos, lo que empañó el triunfo que los Azulejos de Toronto consiguieron por 10-1 sobre los Atléticos de Oakland.
Rowdy Téllez y Brandon Drury pegaron jonrones seguidos durante un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio. Justin Smoak disparó también un vuelacerca, mientras que el campocorto venezolano Freddy Galvis realizó una atrapada sin guante y por encima del hombro.
Mellizos barren en doble cartelera
EN BALTIMORE.- Eddie Rosario siguió encendido con el tolete, al batear tres jonrones durante una doble cartelera en que los Mellizos de Minnesota barrieron a los Orioles de Baltimore.
Minnesota empató un récord, al conectar ocho bambinazos ante Baltimore durante el segundo juego de la jornada, en el que se impuso por paliza de 16-7. En el primer duelo, Los Mellizos consiguieron tres vuelacercas y ganaron por 6-5.
El boricua Rosario logró sus cuadrangulares del primer juego ante Dan Straily en el segundo y quinto capítulo.
Y en el duelo nocturno, el cuarto bate de Minnesota añadió un garrotazo de dos carreras. Es el primer pelotero de los Mellizos que ha pegado nueve jonrones en los primeros 18 juegos del club.
Rangers le pegan a Cole
EN ARLINGTON.- Joey Gallo pegó otro largo jonrón, mientras que Asdrúbal Cabrera empujó tres carreras y anotó dos, para que los Rangers de Texas vencieran 9-4 a los Astros de Houston.
Fue otra noche frustrante ante Texas por parte de Gerrit Cole (1-3), quien requirió de 43 lanzamientos para resolver el primer rollo, en el que le anotaron cinco veces. El derecho ponchó a ocho rivales, pero recibió nueve carreras en cuatro actos y un tercio.
Bravos dividen honores con Indios
EN CLEVELAND.- Ronald Acuña Jr. conectó un doblete de dos carreras para coronar un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada por parte de los Bravos de Atlanta, para vencer 7-6 a los Indios de Cleveland y dividir honores en una doble cartelera.
Los Bravos perdían por 7-0 después de dos episodios, pero reaccionaron en las postrimerías y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Cleveland había ganado 8-4 el primer encuentro, gracias a una gran salida de Corey Kluber.