Deportes

Dominio contundente

Marco Antonio Sánchez Solís

La Escuela Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dominó la categoría de Bachilleratos del Torneo de Liga de Fútbol 2018-2019 del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

En la rama femenil, las de la Prepa Uno vencieron en serie de penales al Conalep Mérida II por tanteador de 5-4.

Por su parte, en la rama varonil, los de la Prepa Uno dieron cuenta en “Clásico” a la Prepa 2 por marcador de 2-1, Jonathan Echeverría, del equipo monarca, fue el rey de goleo.

En otras categorías, en nivel superior femenil, el Club Soccer de Mérida se proclamó tricampeonas al dar cuenta de Galaxy FC en penales, después de empatar a cero en el tiempo regular, en penales se impusieron 4-3.

El reconocimiento como campeona de goleo se lo llevó Jessica Cabrera del Conalep II con 28 anotaciones; Andrea Guzmán de la misma institución fue la mejor jugadora; el trofeo al Mérito Deportivo ITM se lo llevó Buhas de la Facultad de Derecho de la UADY.

En la rama varonil, en la categoría de Escuelas Técnicas, el titulo fue para Conalep Mérida III al dar cuenta de sus “hermanos” del Conalep I por 2-1.

En el nivel superior varonil, La Sirena venció en penales 5-4 a la García Ginerés, el encuentro había terminado igualado a cero en tiempo regular, el campeón de goleo fue Andry Batun del Club Soccer con 20 pepinos.

El trofeo al mérito deportivo ITM fue para Real Zapata en Prepas varonil y Cuervos FC Xcumpich en nivel superior.