Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 26 de abril.- Tigrillos Deportivo Chetumal FC consiguen la última victoria como locales al imponerse por la mínima diferencia de un gol a cero a MUR FC, en acciones de la jornada 29 de la 3ª División Profesional de futbol.
El duelo inició a las 7 de la noche ante una importante afluencia de aficionados, quienes acudieron a presenciar el último partido como local del equipo chetumaleño en la temporada 2018-2019 de la 3ª División Profesional, en donde buscaban salir con la victoria en un complicado partido.
El equipo local salió por el triunfo desde los primeros minutos, aplicando una táctica ofensiva con sólo 3 centrales y 5 en medio campo, donde se empezaron a generar jugadas de peligro, tomando la posesión del balón y dominando el encuentro.
Rápidamente llegó la primera anotación del partido con una jugada generada desde la banda izquierda, de donde se envió el centro para el remate de Ricardo Ajain Trejo, poniendo en ventaja a los locales.
El equipo visitante intentó buscar el empate aprovechando errores defensivos; sin embargo, la delantera no llegó fina para definir, yéndose al descanso con el marcador en contra por la mínima diferencia.
Para la parte complementaria fue el equipo MUR FC que salieron a buscar el empate con par de disparos peligrosos que fueron bien solventados por el guardameta Alan Silva, equipo evitó la caída de su marco para mantener la ventaja a favor de los locales.
Ya sobre el final del partido, Tigrillos enviaron un balón al poste con remate de Jesús Ibarra, mientras que los yucatecos tuvieron una clara donde el defensor local José Ochoa salvó el balón en la línea de gol, que terminó impactando en el travesaño, evitando el empate.
De esta manera, Tigrillos se despidieron en casa con victoria de un gol a cero sobre MUR FC, resultado que los catapulta hasta el noveno lugar de la tabla general de la competencia con 31 puntos.
La afición chetumaleña agradeció el esfuerzo de los jugadores con una ola de aplausos, destacando el esfuerzo realizado en este cierre de temporada.