CNN.- El entrenador de fútbol americano universitario Dabo Swinney aceptó un nuevo contrato por 10 años y $ 93 millones para quedarse en la Universidad de Clemson.
El jugador de 49 años ha experimentado un ascenso meteórico a través de las filas y ha guiado a Clemson a dos títulos nacionales en los últimos tres años.
La universidad dijo que el acuerdo es el mayor contrato total en la historia del fútbol universitario, aunque se cree que Swinney está ganando un salario promedio similar al entrenador de Alabama Nick Saban.
"Estoy agradecido y humillado por el increíble compromiso que Clemson ha hecho con mi familia y nuestro programa de fútbol", dijo Swinney en un comunicado.
"Con este contrato, hacemos una declaración colectiva de que tenemos la intención de continuar en la búsqueda de campeonatos y en el desarrollo de atletas estudiantiles en los próximos años".
El nuevo acuerdo, que se extiende hasta 2028, es una recompensa por el trabajo que Swinney ha hecho desde que se hizo cargo.
El ex entrenador interino ha liderado una revisión del programa de fútbol de Clemson y su último equipo fue el primer equipo de fútbol americano universitario importante en la era moderna 15-0 - después de vencer a Alabama Crimson Tide 44-16 por el título nacional en Enero.
Él ha guiado a su equipo a 116 victorias y es uno de los dos entrenadores de fútbol en la historia de la escuela en alcanzar la marca del siglo.
Durante sus 10 temporadas completas como entrenador en jefe, la influencia de Swinney ha trascendido el campo de juego y se ha trasladado al aula, con 26 jugadores en la lista de 2018 que ya han obtenido un título.
"El liderazgo de Dabo en nuestro programa de fútbol ha traído valor, exposición y niveles de éxito sin precedentes no solo a nuestro programa de atletismo sino a toda la universidad", dijo en un comunicado el director de atletismo de la universidad, Dan Radakovich.
"Él ha demostrado la capacidad de lograr consistentemente el más alto nivel dentro y fuera del campo, y lo ha hecho con un compromiso con la integridad y los principios fundamentales".