Juan Diego Casanova Medina
El norteamericano Chad Gaudin llegó ayer sábado a la selva yucateca y de inmediato fue activado en el roster titular de los Leones de Yucatán que sufrió durante las primeras seis series disputadas en la temporada la ausencia del estelar relevista extranjero.
Pero no viene a cumplir el rol de cerrador, como lo hizo en los dos torneos anteriores ya que el manager de las fieras, Luis Carlos Rivera pretende utilizar su pitcheo cerebral para situaciones emergentes, para frenar posibles ataques del rival que amerite su intervención.
Como se informó en su oportunidad, la directiva concedió un permiso especial a Chad Gaudin para atender asuntos personales, específicamente lo relacionado con el nacimiento de su hijo, por lo que no se reportó en la pretemporada del conjunto melenudo ni al principio de la presente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
De acuerdo con el piloto chihuahuense, Gaudin conformará el tridente de relevistas extranjeros para trabajar en el último tercio del partido. La rotación que utilizará será el dominicano Maikel Cleto, en la séptima, el diestro norteamericano en la octava y el venezolano Ronald Belisario dará el cerrojazo en el noveno episodio.
Chad Gaudin ocupará la plaza de extranjero en lugar del dominicano Gabriel Arias, quien fue puesto en la lista de lesionados.
Recordemos que en el torneo Primavera 2018, Chad Gaudin fue pieza clave para que los Leones de Yucatán levanten la Copa Zaachila y acumulen el cuarto título de su historia, por lo que su presencia en el bullpen será un revulsivo para el pitcheo de los reyes de la selva.
El ex bigleaguer se ha reportado a la manada y se encuentra listo para ayudar a los Leones viniendo de un espectacular 2018 con las fieras, en el que logró un acumulado de 20 salvamentos.
Por otra parte, ante el bajo rendimiento de Jonathan Jones, el piloto melenudo le dio la oportunidad al joven prospecto Francisco Hernández, quien está cubriendo la pradera central.
El bajacaliforniano tendrá que ponerse las pilas para aprovechar la oportunidad que tiene pues en tres juegos como titular bateando como noveno en la alineación de la escuadra melenuda tiene un jit en ocho turnos oficiales.