Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Deportes

Pericos devuelve el favor

Juan Diego Casanova Medina

Motivado por su descontrol, el pitcheo de los Leones de Yucatán naufragó aunado a un tempranero ataque que les facilitó a los Pericos de Puebla, levantar el vuelo hacia una victoria de 10x3 y se emparejó la serie a un triunfo por bando, en el segundo compromiso que se disputó anoche en el Parque Kukulcán Alamo que registró una asistencia de 8,429 aficionados.

De esta forma, el conjunto melenudo, en una maratónica jornada de 6 horas incluida la suspensión de 1.33 horas por lluvia, vio cortada una mini racha de dos triunfos al hilo y siguen cargando el farol rojo de la Zona Sur.

Las carencias del pitcheo abridor en el juego y el relevo que a duras penas salió a flote en los momentos de apuro que tuvieron –casi en todo el partido- salieron a relucir una vez más en el conjunto melenudo.

Divorciados de la zona de strike, los lanzadores selváticos pasaron las de Caín regalando bases por bolas (9) y golpeando a bateadores (3) como si estuviera en oferta los lanzamientos fuera de control. Incluso dos wildpitchs se convirtieron en carreras.

De los 10 bateadores que alcanzaron la base por cualquiera de esas circunstancias, la mitad de ellos llegaron a la registradora.

Las penurias del abridor veracruzano de las fieras, Luis Alonso Mendoza iniciaron desde el episodio de las buenas tardes.

Enrique “Che” Reyes, piloto del conjunto emplumado, realizó ajustes en la alineación y los cambios le funcionaron.

Al venezolano Herlis Rodríguez lo subió del séptimo en el orden al primero en la alineación y respondió con descomunal trancazo al jardín derecho con el que le dio las buenas tardes al abridor veracruzano de las fieras, Luis Alonso Mendoza, quien sigue sin saborear las mieles del éxito y acumuló su tercer tropiezo de la temporada.

Doble de Jesús Arredondo impulsó la segunda carrera del episodio y después del extrabase, Mendoza dominó a los siguientes cuatro enemigos que enfrentó hasta que la base por bolas que obsequió a Rodríguez en la segunda entrada terminó con la cadena de retirados.

El dominicano Juan Peña se metió en problemas en la segunda entrada dejando corredores en los extremos y estando en turno José Juan Aguilar, se registró la suspensión del juego. En la reanudación, volvió a escalar el cerrito el abridor del equipo poblano y colgó la argolla.

En cambio, el timonel melenudo, Luis Carlos Rivera decidió cambiar a Mendoza y le dio la pelota a Aldo Montes, un abridor que entró de bombero para lanzar el tercer episodio pero el tiro le salió por la culata.

El diestro tijuanense terminó la entrada cargando tres carreras, la primera del racimo entró por wildpitch y Alan García y Noah Perio remolcaron con jits sendas carreras.

Los Leones se acercaron en el fondo del tercer con el cuarto jonrón de Leo Heras y con el sacudón que recibió, Peña se creció al castigo y retiró la entrada con escón de ponchados.

Julián Arballo sustituyó a Montes en la cuarta entrada y la base por bolas que le concedió a Herlis Rodríguez se convirtió en carrera por un wildpitch, y cedió su lugar hasta el sexto rollo después del imparable del boricua Danny Ortiz. El mexicalense Dalton Rodríguez lo relevó y dominó con elevado al izquierdo a Antonio Lamas, quien con el sacrificio impulsó la séptima carrera del equipo poblano.

Una entrada antes, el dominicano Yeison Asencio remolcó la segunda carrera de los reyes de la selva.

El zurdo Oscar Félix trabajó en la séptima entrada y las dos bases por bolas que obsequió se convirtieron en carreras. Norman Elenes lo relevó y el pelotazo que le propinó a José Félix lo envió de regreso a la caseta, entrando al rescate el zurdo Manuel Chávez, quien admitió imparable productor de Noah Perio y elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez impulsó la novena anotación de la novena verde.

También el pitcheo de los Pericos estuvo complaciente con el descontrol al regalar 8 bases por bolas, solo que el equipo de la Angelópolis si aprovechó sus oportunidades y las de las fieras brillaron por su ausencia.

La última carrera de los Leones se registró en el inning de las emociones y entró de caballito y de la misma forma, cabalgando, llegó la décima anotación del equipo visitante en el noveno episodio ante la serpentina de Sergio Alvarado.

Sasagi Sánchez (2-1), el primer relevista que utilizó el “Che” Reyes, se acreditó la victoria.

Para festejar a los reyes del hogar en su día, los Leones de Yucatán les ofrecerán un divertido festival desde las 4 de la tarde en donde habrá shows de la Bruja Cuchi Cuchi y los personajes de Avengers, además de muchas sorpresas y regalos, con entrada gratuita para todos los niños.

Con José Samayoa, los Leones de Yucatán buscarán asegurar su segunda serie al hilo, en tanto que Mauricio Lara intentará hacer lo propio por los Pericos.

En el resto de la Liga Mexicana

Sultanes de Monterrey apabulló 11x3 a los Saraperos de Saltillo; Acereros de Monclova presumió artillería para despachar 15x5 a Generales de Durango; Tecolotes de los Dos Laredos sacó apretado triunfo sobre Rieleros de Aguascalientes 6x4; Algodoneros de Unión Laguna cayó 12x4 ante unos imponentes Toros de Tijuana; Tigres de Quintana Roo impuso su ley en casa superando 7x2 a los Bravos de León; Olmecas de Tabasco sorprendió con intratable serpentina a los Guerreros de Oaxaca y los venció 2x0 y, por último, Diablos Rojos del México venció 4x1 a los Piratas de Campeche.

Siguiente noticia

Hoy se destapan los campeones