Por Sergio Orozco
El conjunto de la categoría Peewee, Lobos del Colegio Monteverde, ya conoce a su rival de la última batalla de este clan, que se disputará este sábado 4 de mayo, luego de que Bucaneros de Cancún rindió en el renovado campo del Pantano, con marcador final de 32-6, a Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en tanto que Troyanos del Colegio Alexandre se convirtió en finalistas de la división Bantam, al vencer apuradamente a Caballeros de Playa del Carmen, quien cayó abatido 13-6.
En cuanto a las acciones de este primer encuentro, estas fueron dominadas de primera mano por el equipo visitante; Lobos ITM, tras conseguir en su primera ofensiva su primera y única anotación de este duelo, misma que fue marcada por Oscar Martínez, lo que dejó momentáneamente el marcador 0-6.
Posteriormente, Bucaneros de Cancún empató el juego a seis puntos por bando con anotación de Alexis Vázquez, quien se convirtió en el héroe de este duelo, tras conseguir los restantes cuatro touchdown, mismo que cayeron en el segundo y tercer cuarto de forma dividida, en tanto que sus compañeros Alek Jaimes y Samuel Rodríguez, los únicos puntos extras de este encuentro, para que al final la pizarra terminará 32-6 a favor de los “filibusteros”, quienes enfrentaran el próximo fin de semana a la “manada” del Colegio Monteverde.
Por lo que toca a la división Bantam, Troyanos del Colegio Alexandre se adjudicó su pase a la gran final de esta categoría, tras superar en un aguerrido encuentro a Caballeros de Playa del Carmen, quien entregó las armas, luego de quedar abajo en el marcador 13-6.
El encargado de abrir la quiniela fue el “guerrero griego” Cesar Acosta, quien tras recorrer 15 yardas arribó a tierra prometida, para que las cosas quedaran 6-0 a favor de Troyanos.
Más adelante, dicha ventaja se incrementó a 13-0, luego de que Carlos Martínez consiguió seis unidades, y su compañero Josué Ríos el punto extra, con lo que ambos equipos se marcharon al descanso de medio tiempo.
Fue al final de este encuentro que Caballeros de Playa del Carmen pudo romper la infranqueable defensiva de Troyanos, con un pase de 35 yardas, el cual fue completado por Alejandro Gómez, quien tras esquivar algunos enemigos cruzó las diagonales para el definitivo 13-6, luego de que el conjunto playense ya no pudo armar otro ataque por falta de tiempo. La gran final la disputarán Troyanos del Colegio Alexandre y Tigres de Mérida, luego de que los felinos dejaron en el camino a Lobos del Colegio Monteverde.