Síguenos

Última hora

Detienen a cinco personas por robo de hidrocarburo en Coahuila; asegurados 44 mil litros y una toma clandestina

Deportes

Potts y Salthouse conquistan Cancún

Por Sergio Orozco

 

Con la participación de 400 atletas se llevó a cabo en la zona hotelera de este destino turístico el triatlón denominado “Challenge Cancún”, donde el estadounidense Andy Potts, y la australiana Ellie Salthouse se proclamaron los reyes de esta prueba, luego de que el primero obtuvo una marca de 3:47:04 en la rama varonil, en tanto que en la femenil la ganadora de esta prueba detuvo el reloj en 4:09:37, tras cubrir ambos una distancia total de 113 kilómetros.

A sus 42 años de edad el norteamericano Andy Potts consiguió arribar primero a la meta, tras completar sus tres recorridos; el primero en las cristalinas aguas del Mar Caribe, donde obtuvo un tiempo de 21:20, al cubrir una distancia de 1.9 kilómetros, en tanto que por tierra, sobre la bicicleta, obtuvo una marca de 2:00:35, mientras que en el medio maratón detuvo el cronómetro en 1:21:42, para que al final completara un tiempo de 3:47:04.

Detrás de este triatleta norteamericano, arribó el canadiense Cody Beals, quien detuvo el reloj en 3:48:10, quedando en la tercera posición el estadounidense Ben Hoffman, quien se convirtió en la pesadilla de Andy Potts, luego de que éste le siguió los pasos muy de cerca, durante toda la competencia, al salir del agua 7 segundos después, en tanto que en bicicleta se colocó 4 minutos detrás, mientras que en el medio maratón arribó poco más de 2 minutos más tarde que el campeón, al hacer un tiempo de 3:49:21.

Al término de la carrera Andy Potts declaró lo siguiente: “Estoy buscando dos cosas en el deporte: una sonrisa genuina en la línea de meta y un trabajo bien hecho. Si hago mi trabajo en términos de dar lo mejor de mí, me gano una sonrisa en la línea de meta. No importa si es un primer, segundo o quinto lugar, si hago mi mejor esfuerzo, entonces es un auténtico. Estoy muy agradecido con los organizadores por tenerme aquí y darme la oportunidad de obtener esta sonrisa”.

Por lo que toca a la rama femenil, la australina Ellie Salthouse de 26 años de edad, superó a su compatriota Mirinda Carfrae, luego de que ésta arribó en segundo lugar con un tiempo de 4:18:17, en tanto que la austriaca Yvonne Van Vlerken se adjudicó la tercera posición, tras detener el reloj en 4:34:21.

En este caso ambas australianas se pelearon hombro a hombro la primera posición desde un principio, toda vez que en el agua Ellie Salthouse salió primero y su coterránea tercero, en tanto que en la bicicleta la diferencia entre ellas rondó los 4 minutos, para que en el medio maratón las distanciara casi 9 minutos.

 

Siguiente noticia

Bucaneros se meten a la final