Síguenos

Última hora

Fortalecen el campo yucateco con la entrega de maquinaria agrícola en Tizimín

Deportes

Una nueva travesía en la LMB

CAMPECHE, Cam., 4 de abril.- Los Piratas de Campeche iniciarán su participación en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, al visitar a los Pericos de Puebla como parte de la serie inaugural dentro del Circuito de Verano el fin de semana, del viernes 5 al domingo 9 de abril en el estadio “Hermanos Serdán”.

Bajo la dirección del timonel Tim Johnson, el equipo filibustero, que ha realizado ajustes a su limitado roster, buscará tener un digno papel en la presente campaña 2019, apostando de nueva cuenta a la experiencia y la juventud de sus integrantes.

Luego de importantes actuaciones durante el invierno, con peloteros como Jasson Atondo, quien terminó como el novato del año 2018-2019 con los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico, por su buen promedio de bateo, así como el buen trabajo defensivo por parte del cátcher titular, Fernando Flores, con los Mayos de Navojoa, así como el desarrollo que ha tenido Francisco Haro, quien además de brillar en la Liga Estatal Campechana con un par de juegos sin hit ni carrera, realizó importantes actuaciones con la Selección de México en el Torneo Pre Panamericano de Brasil 2019, demostrando mayor madurez y control en su brazo de lanzar.

Asimismo, esta temporada será definitiva para el experimentado Francisco Campos Machado, quien forma parte una vez más de la rotación de abridores del equipo campechano, pero que además tendrá la oportunidad de hacer la labor de coach de pitcheo para los filibusteros, luego de recibir un permiso especial por parte de la Liga Mexicana de Béisbol, confirmando que para este 2019, buscará su triunfo número 200 de por vida, con el cual piensa retirarse luego de 27 temporadas como jugador activo, iniciando como cátcher y posteriormente se consagró como pítcher abridor.

El manager estadounidense Tim Johnson, con experiencia en los Estados Unidos, donde ha dirigido en Grandes Ligas y sucursales, en 1999 llevó al título a los Diablos Rojos y los dos años siguientes llegaron a la final, buscará tener un equipo completamente ofensivo, por lo que confirmó el line up, para enfrentar al peligroso conjunto de los Pericos de Puebla que cuenta elementos de gran importancia.

Confirmó que el primero en el orden al bate será Jay Austin, quien a la defensiva fungirá como jardinero central, el segundo en el orden al bate es, Jasson Atondo cubriendo la tercera base, como tercero en el orden al bate estará, Olmo Rosario, cubriendo el jardín izquierdo, el cuarto al bate es C.J. Retherford en la primera base, quinto en el orden al bate será Henry Rodríguez como bateador designado, el sexto bateador será Azael Sánchez, que estará cubriendo el jardín derecho, mientras que en el séptimo en el orden es Fernando Flores, cátcher titular, octavo es Paul León como short-stop y noveno, Diego Madero, defendiendo la segunda base.

Mientras que la rotación para la serie ante el equipo de los Pericos de Puebla será, Charle Rosario, posteriormente, Manuel Flores y finalizará la serie Marco Carrillo.

De esta manera, el manager de los Piratas de Campeche, confirmó que el encargado de abrir el juego inaugural en Campeche será Francisco Campos, y probablemente como quinto abridor para la serie ante los Bravos esté ya Orlando Lara, posteriormente ante Puebla lanzará, Charle Rosario, Marco Carrillo y Manuel Flores de nueva cuenta.

Para el nuevo manager de los Piratas de Campeche, el estadounidense Tim Johnson, esta será un nuevo reto, contando con un equipo que no ha logrado llegar a la postemporada en las últimas tres temporadas, luego de haber clasificado en el 2016 por última ocasión, quedando fuera en el 2017 y en el doble campeonato del 2018.

Los Piratas de Campeche, estarán cumpliendo el próximo 14 de marzo, 39 años de haber debutado en la LMB y en aquella ocasión también tuvieron un manejador estadounidense que fue: Jerry Hairston, a 39 años de esa primera incursión de Campeche, en el béisbol profesional.

Venta de boletos

Por su parte, Jorge Carlos Hurtado Montero informó que este viernes 5 de abril se abrirá la taquilla del estadio Nelson Barrera Romellón a las 10 de la mañana y también por línea la venta de los boletos, y se mantienen los mismos precios del año pasado.

Los filibusteros tendrán su primer día ante su afición el martes 9 de abril, al recibir a los Bravos de León, en el cuarto juego de la campaña que comprende 120 encuentros terminando a fines de agosto.

Los precios para los boletos en el juego inaugural de este martes 9 a las 8 de la noche, será de 70 pesos en preferente, Butaca Baja de 150 pesos, Butaca Alta de 120, los Palcos costarán 230 pesos; en caso de contar con gradas portátiles se venderán a 50 pesos los boletos.

Asimismo, se contará con una venta en línea de boletos, el cual la directiva anunciará en sus redes sociales este viernes 5 de abril a temprana hora.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Deporte no escaparía de la 'PRIvatización”