PHOENIX, EU, 7 de abril (AP).- Mitch Moreland disparó jonrón ante Merrill Kelly al primer lanzamiento de la séptima entrada y los campeones Medias Rojas de Boston pusieron fin a una horrenda primera gira de temporada con un triunfo 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Boston terminó con marca de 3-8 ante Seattle, Oakland y Arizona, su peor inicio de campaña desde que perdieron nueve de 11 para comenzar la temporada de 2011, que concluyó con los Medias Rojas en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con registro de 90-72. El último equipo en alcanzar la postemporada después de perder ocho de sus primeros 11 juegos fue Tampa Bay, que terminó con récord de 91-71 en 2011.
El mexicano Héctor Velázquez, Brandon Workman, Marcus Walden (1-0), Matt Barnes y Ryan Brasier se combinaron para permitir tres imparables en la primera blanqueada de Boston en la temporada. Los Medias Rojas llegaron al juego con efectividad colectiva de 6.97, la segunda peor de Grandes Ligas solo detrás de los Medias Blancas de Chicago (7.87).
Julio Urías produce en paliza de Dodgers
EN?DENVER.- El zurdo de Culiacán Julio Urías lanzó 3 episodios y dos tercios de tres carreras y produjo una carrera con un indiscutible en la victoria de los Dodgers de Los Angeles sobre los Rockies de Colorado, 12x6, con la que los californianos barrieron la serie.
En dies juegos hasta ahora, los Dodgers han ganado ocho juegos y perdido dos, han anotado 84 carreras y superado a sus rivales por 36, además de disparar 24 bambinazos, alargando su racha jonronera en el mismo número de duelos.
Wainwright rescató a Cardenales
EN SAN LUIS.- Adam Wainwright mostró su forma de antaño el domingo, al brillar en seis capítulos, y los Cardenales de San Luis evitaron la barrida en la serie de tres duelos ante los Padres, al ganar 4-1 a San Diego.
Los Padres no han barrido una serie en San Luis desde 1980, y Wainwright (1-0) impidió que ocurriera esta vez en Busch Stadium.
El abridor de 37 años otorgó una carrera y cinco hits, no cedió pasaportes y ponchó a nueve en una salida de 100 lanzamientos.
Por fin ganó Scherzer
EN NUEVA YORK.- Max Scherzer logró su primera victoria de la campaña, Anthony Rendón sacudió un jonrón de tres carreras, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 12-9 a unos empeñosos Mets de Nueva York.
Scherzer (1-2) toleró cuatro carreras y ocho jits durante seis episodios y un tercio, en los que repartió siete ponches, no dio boletos y propinó un pelotazo. Asimismo, conectó un sencillo que produjo la primera carrera del encuentro.
Yelich sigue encendido
EN MILWAUKEE.- Christian Yelich conectó un jonrón y produjo tres carreras, Josh Hader logró un salvamento de ocho auts y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-2 a los Cachorros de Chicago.
Zach Davies (1-0) lanzó de manera efectiva hasta la sexta entrada y ayudó a que Milwaukee obtuviera su séptimo triunfo en los últimos ocho juegos, incluyendo dos de tres ante Chicago. Los Cerveceros han ganado 15 de los últimos 16 enfrentamientos de la serie de campaña regular desde el año pasado.
Los Cachorros perdieron por séptima ocasión en ocho partidos y tienen marca de 2-7.
Primer pleito de Puig como rojo
EN PITTSBURGH.- Un enardecido Yasiel Puig arremetió en contra de un grupo de Piratas durante una trifulca y fue parte de los cinco expulsados en el triunfo de Pittsburgh por 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
Interferencia da el triunfo a Bravos
EN ATLANTA.- Dansby Swanson conectó un imparable para ganar el partido ante un infield de cinco hombres y los Bravos de Atlanta, con la ayuda de una interferencia del receptor, vencieron 4-3 a los Marlins de Miami.
Trepidante victoria de Filis
EN FILADELFIA.- Rhys Hoskins disparó un cuadrangular de dos carreras, Zach Eflin lanzó siete sólidas entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.
Eflin (2-0) admitió un jonrón de Max Kepler para iniciar el encuentro y otros cinco sencillos. Terminó su labor con cinco ponches.
Rays blanqueó a Gigantes
EN SAN FRANCISCO.- El mánager de Tampa Bay Kevin Cash sigue sacándole provecho a su cuerpo de lanzadores y colocó al relevista Adam Kolarek a cubrir la primera base como parte de su estrategia de enfrentamientos, y los Rays blanquearon 3-0 a los Gigantes de San Francisco.