Síguenos

Última hora

Revelan nuevo caso de opacidad en Pemex con Gasolinas Bienestar

Deportes

Función boxística de Centenario

Freddy Ríos

Con el aval de la Asociación de Boxeo de Yucatán, se llevó a cabo una función olímpica de la especialidad, en el marco de los festejos de Akil a 100 años de convertirse en municipio libre.

Para este evento, se contó con la intervención de los clubes Escuela de Boxeo Oxkutzcab, Francisco Molina, Peto, Dzan y Ticul, todos de la zona sur del Estado y las peleas fueron presenciadas por unos dos mil aficionados que abarrotaron el espacio entre el palacio municipal y el parque principal.

Las primeras 8 fueron en la categoría infantil y arrojaron los siguientes resultados: primero, Didier Serralta dio cuenta de Guillermo Fuentes por decisión unánime. Carlos Fuentes ganó a Raúl Naal, también por decisión pero dividida. Carlos Mukul a Harry Pérez por decisión.

En la cuarta contienda vino el primer nocaut y fue en favor de Edgar Magaña, quien dejó fuera a José Hoil en el primer raund.

Yonathan González, en apretada decisión dividida derrotó a José Balam, mientras que Brandon Yam hizo lo propio con Juan Trujeque por RSC (Referee Suspende Combate). En la segunda vuelta. Gerardo Zapata y Raúl Ayuso ganaron sus contiendas a Jordy Puc y Kevin Castillo, respectivamente, el primero por decisión dividida y el otro por unanimidad.

Cerraron la velada una pelea más en la categoría Juvenil y otra en la rama Femenil.

Francisco Javier Ramírez venció a Alejandro Ramírez por RSC en el segundo raund. Finalmente, Vanessa Matos y Neybi Rodríguez sacaron fuerzas, temeridad y valentía para terminar una refriega en la que ninguna dejó de disparar, los tres capítulos de la pelea fueron a tambor batiente. Al final, la decisión fue unánime para Vanessa y el aplauso para a ambas.

Antes de cerrar el programa, se otorgó un reconocimiento al excampeón mundial minimosca José Gilberto Keb Baas.

Actuaron como jueces Socorro Ucán, Yuri Chan y Karla Herrera. Actuaron como referees Rafael González y Carlos Sosa, el cronometrista fue René Medina, mientras el doctor Francisco López se hizo cargo de los servicios médicos.

Siguiente noticia

Cuervos aplasta a Zapateros