CAMPECHE, Cam., 8 de abril.- Los Piratas de Campeche, con un equipo motivado luego de sus primeros triunfos como visitante, saldrán este martes al campo del Estadio “Nelson Barrera Romellón” en busca de conseguir su primera victoria en casa, luego de su buena actuación de gira ante los Pericos de Puebla, consiguiendo la primera serie a favor (2-1) en el Estadio “Hermanos Serdán”, demostrando un buen bateo dentro de sus primeros tres encuentros del inicio de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Béisbol.
El equipo filibustero está listo para salir a disputar su juego inaugural ante los Bravos de León (1-2), este martes, en punto de las 8 de la noche en su casa, contando con la labor monticular de Francisco Campos, que estará de nueva cuenta en un juego inaugural para el equipo campechano.
Los Piratas amanecieron empatados en la segunda posición junto con Tigres de Quintana Roo, con una marca de 2 triunfos y 1 derrota, abajo por un juego de los Guerreros de Oaxaca, que suman 3 victorias en el arranque de la presente edición del circuito de la LMB.
Demostrando poder en su bateo y con una dinámica interesante en cuanto al manejo del pitcheo situacional por parte del manager estadounidense Tim Jhonson, los Piratas de Campeche han demostrado cosas importantes a la ofensiva y a la defensiva, en su primera serie de visitante ante un equipo de gran nivel como acostumbra prepararse el equipo de Pericos de Puebla, por lo que los filibusteros demostraron en sus tres primeros juegos de la campaña que pueden aspirar a cosas interesante en la presente campaña 2019.
De esta manera, después de siete meses y 10 días se volverá a cantar la voz de playball en el estadio Nelson Barrera Romellón, cuando éste martes 9 de abril en el cuarto juego de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol y primero en Campeche, se inaugure el calendario ante los aficionados campechanos, ante el rival en turno que serán los Bravos de León.
Será un juego histórico, ya que dentro de los cambios que se han generado por la presente administración de la Liga Mexicana de Béisbol, el tradicional duelo ante los equipos de la Región Sur se vio modificado a raíz de que los Leones de Yucatán, campeones del primer campeonato 2018, se enfrentaron a los Sultanes de Monterrey, monarcas del segundo campeonato del 2018 el fin de semana.
Por tal motivo, al modificarse los enfrentamiento entre los equipos de la Región Sureste, se ajustó que los Piratas de Campeche ahora se midan ante un equipo del Bajío Mexicano, suceso que no se había vista en los 39 años que tiene de vida el equipo de béisbol que participa en la LMB.
Dentro de las aperturas los Piratas de Campeche, se habían enfrentado originalmente a los extintos Plataneros de Tabasco, Azules de Coatzacoalcos, posteriormente lo realizaron con Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, los extintos Delfines del Carmen y en los últimos años con los Tigres de Quintana Roo.
Francisco Campos
Será el pítcher sinaloense Francisco Campos Machado, quien desde hace más de 25 años radica en Campeche, y estará subiendo a la loma por el equipo filibustero, siendo el mismo Campos Machado el encargado de hacer el lanzamiento inaugural, luego de anunciar su retiro en esta campaña 2019, en caso de llegar a los 200 triunfos de por vida.
Por tal motivo, desde las siete de la tarde, se tiene contemplado llevar a cabo la ceremonia inaugural, donde se presentarán a los integrantes de los dos equipos, por lo que la directiva de Piratas de Campeche confirmó que las puertas del estadio estarán abiertas desde las cinco de la tarde.
De esta manera, se confirmó que el partido inaugural iniciará a las ocho de la noche en el montículo a Walter Silva por los Bravos de León, ante Francisco Campos del equipo de casa.
Los juegos se estarán por la señal de TRC por sistemas de cable y señal abierta, mientras que por Telemar lo podrán seguir por el sistema de Telecable y por el canal de Mayavisión, a través de la compañía Izzi.
El manager estadounidense Tim Johnson es el nuevo timonel para este 2019. Estuvo el año pasado dirigiendo a los Tigres de Quintana Roo.
Muchos años dirigió en el béisbol de los Estados Unidos en Ligas Menores y en 1998 dirigió a los Azulejos de Toronto en la Gran Carpa.
Los Bravos de León son dirigidos por Antonio “Tony” Aguilera, tienen entre sus filas a Jeremías Pineda, Eduardo “Mosco” Arredondo, Cedric Hunter, Carlos Rivero, Félix Pie, Matt Clark, Brandon Macías, Marco Tulio Jaime, e Isidro Piña, entre otros.
Dentro de la rotación de pitcheo, confirmada para esta serie, se anunció que el martes estarán trabajando Walter Silva por los Bravos ante Francisco Campos, el miércoles 10: el zurdo César Carrillo se enfrentará a Jorge Rivera y el jueves 11, el japonés Yasutomo Kubo ante el dominicano Charle Rosario.
(Abraham Fajardo)