Síguenos

Última hora

Asesinan a hombre en exclusiva zona de Polanco; autoridades de CDMX investigan

Deportes

Fiesta grande en la Romero Molina

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 1 de mayo.- Este martes 30 se llevaron a cabo las finales de la liga de futbol de la Unidad Deportiva Guadalupe Romero Molina, donde el equipo Gladiadores fue el gran ganador al quedarse con el título en la categoría Intermedia por 3 goles a 2 sobre Amaranto FC.

La primera final se disputó en la categoría de 2ª Fuerza, donde Deportivo Aarón enfrentó a Minisúper Q8. El juego se definió desde la primera mitad, donde Deportivo Aarón se puso adelante en el marcador con 3 anotaciones de Miguel Morales y uno más de Andrés Vargas, recibiendo uno en contra por parte de Carlos Cimé, para irse al descanso con la ventaja de 4 goles a 1 en el descanso.

Para la segunda mitad, extendieron el marcador a su favor con goles de Israel Alejo y Esteban Carrasco, donde únicamente Antonio Ruiz consiguió descontar, para que Deportivo Aarón se quede con el campeonato por marcador final de 6 goles a 2 sobre Minisúper Q8.

Continuaron las finales con la categoría Mixta, donde el conjunto Carpediem enfrentaba a Taquería Huacho. Un partido de inicio parejo entre estos dos equipos con marcador en empate a uno en el primer cuarto, con goles de Pedro Hernández por los primeros y Eduardo Chan por los taqueros.

Sin embargo, Carpediem dominó en el resto del encuentro y marcó diferencia con 3 goles de Pedro Hernández, doblete de Emilio Medina y anotaciones de Mendivi Miss, Emanuel Chablé y Adriana Calzadilla, para quedarse con el título de primer lugar con marcador final de 9 goles a 1 sobre Taquería Huacho.

Llegó el momento de la gran final en la categoría Intermedia, entre Gladiadores ante Amaranto FC. Este último equipo, como favorito, se puso en ventaja cerca de finalizar la primera mitad con gol en jugada de tiro de esquina, donde Mendivi Miss golpeó el balón de tacón para enviarla al fondo de la portería, yéndose al descanso con la ventaja de un gol a cero.

Para la segunda mitad, Jassir Rodríguez disparó con potencia para extender la ventaja por 2 a cero. Pronto inició la respuesta de Gladiadores, quienes descontaron con gol de Luis Loría por la vía del shootout por acumulación de faltas. En el último cuarto, Adrián Bojórquez disparó con potencia para empatar el marcador.

Una jugada clave se dio en los minutos finales, donde Amaranto desaprovechó la oportunidad de recuperar la ventaja a través del shootout y, 30 segundos después, Gladiadores se puso en ventaja con punterazo de Luis Loría, poniendo cifras finales al encuentro por 3 goles a 2, dándole la voltereta al marcador para llevarse el campeonato.

Al finalizar estos emocionantes encuentros se llevó a cabo la premiación por parte del coordinador de la liga, Erick Heredia. En la categoría de segunda fuerza, Deportivo Aarón se llevó el trofeo de campeón y su premio en efectivo, mientras que Minisúper Q8 obtuvo el reconocimiento como subcampeón. Miguel Morales fue el campeón goleador y Fabián Velázquez el portero menos goleado.

En la categoría Mixta, el equipo Carpediem se convirtió en el tricampeón de la competencia, dejando a Taquería Huacho como subcampeón. Miranda Ramírez del equipo campeón fue la campeona goleada. Félix López del equipo Tunes Squad fue el portero menos goleado.

En la categoría Intermedia, Gladiadores se levantaron como los nuevos campeones de la competencia, dejando con el subcampeonato a Amaranto FC. Jesús Sosa del equipo del segundo lugar fue el campeón goleador, mientras que Emanuel Argüelles de Deportivo Bahía fue el portero menos goleado.

Siguiente noticia

Reaccionan los Blazers