Deportes

Filibusteros cobra venganza

Juan Diego Casanova Medina

A base de cañonazos, Filibusteros de Komchén hundieron el bajel de los Forajidos de Cansahcab y les devolvieron la felpa anterior con una explosiva victoria de 9x6, en la cuarta jornada de la Liga Motuleña de Béisbol.

Omar Pech encabezó el festival del bombazo con par de jonrones, a quien siguieron Donovan Peón, Felipe Cen y Carlos Avalos, en una fantástica exhibición de poder que apoyó la serpentina del ganador José Luis Castillo y José “Palmera” Méndez. El pirata cansahcabense Joseph Aldecua disparó tercia de imparables.

En otros resultados, con mortal rally de 8 carreras en el cuarto episodio, los Papayeros de Buctzotz pusieron tierra de por medio y tomaron una importante de 8x1 para finalmente superar 11x7 a los Alacranes de Sinanché. Ganó Gínder Cauich, en seis entradas, con relevos de Santos Arce y William Gorocica. Perdió José Luis Pérez.

En el letal ataque, los agricultores capitalizaron un pecado, una base por bolas, dos pelotazos, sencillos de Pedro Baeza, Ronaldo Trejo y Paul Herrera, jonrón de Enrique Moguel y triple de Noé Rivero.

En duelo entre vecinos, los Potros de Quintana Roo superaron a los Gallos de Tunkás con pizarra de 9x6. En el acto de las emociones se definió el juego cuando los equinos fabricaron un racimo de 3 carreras que les dio ventaja de 8x4.

Los Toros de Conkal desplegaron implacable artillería de 18 imparables para doblegar ante su público a los monarcas Dragones de Tamanché con pizarra de 14x5. La victoria fue para Diego Navarro, quien fue relevado por Enrique Uh y Josafat Calderón.

En el campo “José Dolores Carrillo”, de Seyé, los Rojos locales contaron con la buena labor monticular de Geovani Kantún (ganador) y Daniel Durán, quienes aceptaron media docena de jits, y les repitieron la dosis a los Cebolleros de Ixil, en esta ocasión 15x3.

La pareja de serpentineros fue apuntalada con ofensiva de 16 jits encabezada por Jesús Durán, Juan Díaz, Julián Bonilla y José Chuc.