Juan Diego Casanova Medina
Los Leones de Yucatán se encuentran muy cerca de cambiar el rumbo de la temporada, afirmó su mánager, el chihuahuense Luis Carlos Rivera, y la razón de ese repunte es que “hemos venido jugando mejor béisbol y hay que seguir así, yo creo que los muchachos están haciendo un buen trabajo”.
Antes del último juego de la serie contra los Toros de Tijuana, el timonel melenudo aseguró que este compromiso es importante, al igual que todos los que le quedan antes de concluir la primera vuelta.
Sentado en el lugar que ocupa en el dogaut mientras esperaba la llegada de los ampayers que trabajaron durante la serie, Luis Carlos Rivera confía en lo que pueden hacer sus jugadores.
“Nosotros sentimos y sabemos que somos un buen equipo, que podemos estar en mejor situación y yo sé que lo vamos a lograr, los muchachos lo saben y vamos a trabajar para eso”, insistió.
Gracias a que comenzaron a ganar series, lo que no hicieron al principio de la temporada, los Leones de Yucatán salieron del sótano de la Zona Sur y ahora se encuentran en el cuarto lugar. Mantienen feroz lucha con los Pericos de Puebla que se encuentran en la tercera posición.
Con respecto al estado de salud de Art Charles, el piloto selvático dijo que todavía no está listo, le falta un poco de tiempo para que se integre al equipo. Adelantó que esta semana o quizá la próxima acudirá a revisión médica y después va a tener actividad en alguna de las Ligas donde juegan los prospectos del equipo melenudo.
No sabe en donde jugará, puede ser en la Academia que Leones tiene en Mazatlán o en la Liga México Norte, pero va a tener actividad en 10 o 12 días a lo máximo.
Afortunado aficionado
La firma cervecera que patrocina al conjunto melenudo, entregó el premio de 25 mil pesos a un aficionado que atrapó la pelota en el jardín izquierdo con el jonrón del dominicano Junior Lake en el tercer episodio que adelantó 2x1 a los Toros de Tijuana.
Los cronistas viajeros del equipo fronterizo dijeron en tono sarcástico que había que agradecer al aficionado que atrapó la pelota para que en caso de regresar al terreno de juego no acrediten el cuadrangular.
No ocultaron su frustración por el bombazo que disparó, en el segundo de la serie, Gabriel Gutiérrez en la séptima entrada que rebotó en la barda, y ellos lo consideraron como un auténtico jonrón que no se validó y que representaba la carrera del empate.