BUENOS AIRES, Argentina, 27 de mayo (AP-AFP).- Con 11 futbolistas, entre ellos el goleador Sergio Agüero, Argentina inició el lunes formalmente su preparación para la Copa América de Brasil, en la que buscará cortar una racha de 26 años sin títulos.
La práctica en el predio de selecciones nacionales en el suburbio de Ezeiza tuvo además de la figura del Manchester City al arquero Agustín Marchesín; los defensores Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra.
El capitán Lionel Messi se sumará el martes tras unos días de descanso para reponerse de la derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey el último sábado.
El técnico Lionel Scaloni, escoltado por el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, dieron la bienvenida al grupo de avanzada que minutos después inició la práctica con ejercicios físicos livianos.
Junto a Messi llegarán también este martes Ángel Di María, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Paulo Dybala. Matías Suárez, Exequiel Palacios, Franco Armani y Milton Casco, de River Plate, lo harán luego de la revancha ante Atlético Paranaense el jueves por la final de la Recopa Sudamericana.
El guardameta de Boca Juniors Esteban Andrada tiene pendiente la final de la Copa de la Superliga el próximo domingo, mientras el defensor Juan Foyth, del Tottenham inglés, se integrará a los entrenamientos tras la final de la Liga de Campeones ante Liverpool el 1 de junio.
Argentina, que a nivel selección mayor no gana un título desde 1993, integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Debutará contra los colombianos el 15 de junio en Salvador.
Alves por Neymar
EN RIO DE JANEIRO, el lateral derecho Dani Alves será el capitán de la Selección de Brasil en la Copa América de Brasil-2019 en lugar de Neymar, anunció este lunes la federación brasileña (CBF).
“La decisión fue comunicada a Neymar por (el seleccionador) Tite el sábado”, explicó la CBF en un comunicado, a propósito del delantero del Paris Saint-Germain que golpeó el mes pasado a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia.
Al anunciar hace 10 días la lista de jugadores que disputarán el torneo continental en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, Tite afirmó que Neymar había “cometido una falta”, pero que quería hablarle “a solas” antes de tomar su decisión sobre quién iba a ser el capitán de la canarinha.
Neymar, de 27 años, fue nombrado capitán tras el Mundial de 2018 en Rusia, en el que Brasil fue eliminado en cuartos de final por Bélgica.
La Canarinha, que no ha ganado la Copa América desde 2007, se estrenará este año en la competición el 14 de junio, en el partido de apertura contra Bolivia, por el Grupo A, que también integran Perú y Venezuela.
La Seleçao jugará dos partidos amistosos antes del torneo contra Catar, el 5 de junio en Brasilia, y frente a Honduras, el 9 de junio en Porto Alegre.