
Tras años de gestión, el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” finalmente iniciará un proceso integral de dignificación y fortalecimiento de sus áreas. Y aunque se había asegurado que el 11 de agosto arrancarían los trabajos, personal directivo del nosocomio confirmó que el proyecto está en fase final de planeación logística, pues por tratarse de un área de mucha actividad, por sencilla que sea la obra, requiere adecuaciones en todo el funcionamiento.

Noticia Destacada
Joven vigilante cae de varios metros de altura en una agencia de autos en Carmen; está grave
Lourdes Lliteras Cardín, coordinadora regional número tres en Campeche del esquema IMSS Bienestar, dijo que luego de la visita del doctor Alejandro Svarch Pérez, director general en el país, a las instalaciones, el compromiso fue claro: fortalecer el equipamiento, la infraestructura y dotar de más personal médico en la unidad, lo cual forma parte de las necesidades y solicitudes que se percibieron no solo en el Quiroga Aguilar, sino prácticamente en cada rincón de México.

Agregó que si bien la Gobernadora Layda Sansores San Román dio a conocer en su informe de actividades que el IMSS-Bienestar había confirmado que las obras de remodelación —que serán por etapas, con prioridad en quirófanos, servicio de urgencias y elevadores— arrancaban el 11 de agosto, por el nivel de atención a usuarios que se tiene las 24 horas, este no ha podido iniciar.
Según dijo, ese es el reto principal: mantener en funcionamiento el hospital durante la remodelación, lo que implica reorganizar la movilidad interna y la atención médica en cada fase de los trabajos.

“El compromiso es que prácticamente el 100 por ciento del hospital se vea favorecido con este proyecto, pero debe hacerse de manera gradual porque el hospital seguirá operando para atender a la ciudadanía. Estamos afinando los últimos detalles porque no puede ser de un día para otro. El hospital seguirá funcionando, pero necesitamos ajustar la logística para garantizar el servicio mientras avanzan las obras”, explicó la coordinadora médica.
El proyecto completo tendrá una duración aproximada de un año, en el que cada fase irá beneficiando diferentes áreas hasta alcanzar la modernización total de las instalaciones.

Noticia Destacada
Choque en Ciudad del Carmen deja daños de miles de pesos y un detenido por alcohol
Lliteras Cardín argumentó que la remodelación del Hospital María del Socorro Quiroga Aguilar representa una demanda histórica de la población carmelita, que durante años ha exigido mejoras en el principal centro de atención médica de la isla, una situación de la cual las autoridades locales, estatales y ahora federales tienen conocimiento y saben de la urgencia de atender situaciones prioritarias para que se garanticen los servicios que la ciudadanía con justa razón exige.