Juan Diego Casanova Medina
Ulises Cobos Palestina, de Mérida, un joven talento en la disciplina, caminó sin sobresaltos rumbo a la corona, y en la final se impuso de forma contundente con score de 30-18 a Carlos Officer, de Campeche, para proclamarse como el nuevo campeón del V Torneo de Carambola a 3 bandas que se efectuó el pasado fin de semana en el Deportivo Billares Chocholá, Sucursal Mérida.
Además de los billaristas locales, se contó con la participación de representantes de los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
El nuevo monarca ganó sus dos partidos en la fase de grupos para avanzar a la siguiente ronda, en donde enseñó su peso en esta especialidad, dejando en el camino a Roosevelt Sánchez, de Tabasco.
En cuartos de final eliminó a Miguel Quintal Catzín y en la semifinal impuso su ley ante Sergio Flores, de Campeche. En el duelo por el título, no tuvo problemas para salir con la diestra en alto al realizar magistrales tiros con los que logró una ventaja importante que no pudo remontar su adversario.
El tercer lugar fue compartido por Sergio Flores y Francisco Quintal Catzín, administrador del deportivo anfitrión y quien presidió la ceremonia de premiación.
A la par con el de carambola, se efectuó el Primer Torneo de “Pool” en las categorías de principiantes y avanzados, con una nutrida participación de jóvenes promesas en esta disciplina.
El campeón fue Carlos Alberto Domínguez Núñez, seguido de Antonio Porcayo, y Juan Alberto Rubio Núñez y Víctor Pat, ocupantes del tercer y cuarto lugares, en ese orden.
En la categoría de avanzados, otro joven levantó la mano por Mérida, Jorge Pineda, quien venció en la final al experimentado jugador Sergio Flores, de Campeche, para ser el campeón del certamen.
Se anunció para el próximo mes de julio el siguiente torneo en las modalidades de “Pool”, en ambas categorías y el de carambola a tres bandas.