Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Deportes

Isleños representaron a 'La Perla del Golfo”

Adrián Jonathan del Angel Olán y Fernando Rodríguez Lázaro, silbantes carmelitas, asistieron a la XLV Convención de Árbitros Profesionales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. celebrada en la Riviera Maya.

La Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Fútbol A.C celebró del 28 al 30 de mayo la XLV Convención para Árbitros Profesionales donde convergieron los mejores silbantes del País tras la intensa actividad de la Temporada 2018-2019 con representación de todas las categorías en la FMF: Liga TDP, Liga Premier, Liga MX Femenil, Ascenso MX, Liga MX.

“La Perla del Golfo” no se quedó sin representación en la convención del arbitraje profesional al asistir los silbantes isleños Adrián Jonathan del Angel Olán y Fernando Rodríguez Lázaro, quienes se desempeñan profesionalmente en la Tercera y Segunda División junto a la Delegación de Tabasco ante la falta de una representación campechana.

Sobre la experiencia vivida, Del Angel Olán dijo a POR ESTO! “fue una experiencia muy gratificante, nos dejó un buen sabor de boca, hubieron modificaciones de la regla de juego y nos actualizamos para poder transmitir el conocimiento de las nuevas reglas a todos nuestros compañeros del Sector Amateur en la Isla”.

Entre los cambios más notorios que se aplicarán a nivel mundial fue la modificación a la regla 5 que ahora da la facultad al árbitro para amonestar con tarjeta amarilla o roja a los integrantes del cuerpo técnico, “antes sólo se podía exhortarlos a retirarse del campo cuando se daban ciertas situaciones, pero ahora se podrá amonestar e inclusive expulsar de ser necesario”, señalo el silbante entrevistado vía telefónica luego de la clausura este jueves en la Riviera Maya.

Para los compañeros árbitros activos de mayor edad, los exhorta a actualizarse para seguir desempeñando un buen papel como silbantes mientras que a los más jóvenes que apenas inician en el arbitraje los anima a luchar por sus sueños, pues las oportunidades están para todos; “entrenen duro, échenle ganas porque las oportunidades llegan cuando es el tiempo, nadie es eterno en esto, a todos se nos abren las puertas pero tenemos que trabajar para ello”, externo el entrevistado.

(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

'Agradecen” migajas de Alito