Deportes

Bucks, a un paso

BOSTON, E.U., 6 de mayo (AP).- Giannis Antetokounmpo sumó 39 puntos y 16 rebotes para guiar el lunes a los Bucks a un triunfo por 113-101 sobre los Celtics de Boston, con lo que Milwaukee se colocó a un paso de la final de la Conferencia del Este, que no disputa desde 2001.

Los Bucks tomaron una ventaja de 3-1 en una serie en la que perdieron el primer compromiso y han ganado los tres siguientes. Pueden eliminar a los Celtics en el quinto partido, previsto para el miércoles por la noche.

Milwaukee no disputa la final de la conferencia desde que el plantel en que figuraban Ray Allen y Glenn Robinson cayó tras 7 duelos ante los 76ers de Filadelfia, donde militaban Allen Iverson y Dikembe Mutombo.

Un partido después de que Antetokounmpo se quedó a 2 asistencias del triple doble, anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes tan sólo en el último cuarto, para que los Bucks definieran la contienda. Los reservistas George Hill y Pat Connaughton volvieron a tener una contribución valiosa.

Hill anotó 15 puntos, mientras que Connaughton sumó nueve, además de atrapar 10 rebotes. Los suplentes de Milwaukee superaron por 32-7 a los de Boston.

En lo que pudo haber sido su último encuentro como local con los Celtics, Kyrie Irving contabilizó 23 puntos y 10 asistencias. Sin embargo, atinó sólo siete de 22 disparos de campo, incluido uno de siete triples.

Rockets iguala serie ante Warriors

EN HOUSTON.- James Harden anotó 38 puntos y los Rockets de Houston preservaron apenas la delantera para imponerse 112-108 a los Warriors de Golden State, con lo que empataron 2-2 la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

Los Rockets tenían una ventaja de nueve puntos antes de que Golden State anotara los 7 siguientes, coronados por un triple de Stephen Curry que apretó el marcador a 110-108 con 19 segundos restantes.

Harden atinó uno de dos tiros libres con 11,5 segundos por jugar. Kevin Durant falló un triple, pero los Warriors atraparon el rebote, y Curry erró también desde la distancia de 3 puntos, antes de que los Warriors se vieran obligados a cometer una falta sobre Chris Paul.

A 2.9 segundos del final, Paul atinó uno de dos tiros libres y Houston aseguró el triunfo.

Luego de perder los primeros dos partidos de la serie como visitantes, los Rockets vuelven a Oakland para el quinto partido, el miércoles por la noche. Llegarán con buen impulso, luego de ganar el tercer compromiso en una prórroga y de llevarse con las uñas el duelo del lunes.

Kevin Durant, quien aportó 46 puntos en el tercer partido, anotó esta vez 34. Curry, criticado tras atinar sólo 7 de 23 tiros en ese tercer compromiso, comenzó bien el cuarto, con 11 puntos en el periodo inicial.

Pero el astro se enfrió después y terminó con 30 puntos, al encestar 12 de 25 disparos.