Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 6 de mayo.- Desafortunadamente los representativos de futbol soccer femenil Sub 15 y Sub 16 se quedaron a la orilla de conseguir dos preseas de bronce, ya que ambas escuadras sucumbieron el día de hoy en duelos realizados en los estadios José López Portillo y 10 de Abril.
Ambos encuentros jugaron el día de hoy lunes a las 10:00 horas, donde había esperanzas de que ambas escuadras pudieran adjudicarse las medallas de bronce para cerrar una destacada participación.
Esta situación no se dio, en el encuentro celebrado en el estadio 10 de Abril y correspondiente a la categoría Sub 15, el conjunto de local cayó por marcador de 2 a 1 ante la escuadra del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).
El encuentro fue sumamente cerrado, parejo y ríspido, en donde las escuadras del IME y de Quintana Roo dieron todo para conseguir la presea de tercer lugar.
El primer conjunto en abrir el marcador fue IME, que con un juego práctico y vertical logró vulnerar la portería de las locales.
Para el inicio de la segunda mitad el conjunto de Quintana Roo logró empatar los marcadores; sin embargo, el conjunto local se vino abajo cuando la número 10, Paulina Suárez, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo.
Esto provocó un ajuste en la ofensiva de las caribeñas, las cuales se vieron mermadas al perder a su mejor jugadora. Pero aún se encontraban en la palea, por lo que defendiéndose con todo se encontraban a punto del alargue.
En una jugada desatinada para las locales, la guardameta local cobró una falta desde el medio campo, pero las jugadoras en ofensiva perdieron muy rápido el balón, provocando un certero contragolpe que terminó en las redes de la escuadra de Quintana Roo, con esto se cerró el marcador, dando cartones definitivos de 2 a 1.
Por su parte, el conjunto Sub 17 salió con todo ante Jalisco, en encuentro de escuadras que arrancaron muy bien en el campeonato; sin embargo, se fueron desinflando poco a poco.
En este encuentro por más que intentó el conjunto local no pudo con la escuadra jalisciense, la cual se plantó bien al fondo y con dos contragolpes mató el encuentro; el conjunto local por más que intentó sólo se desesperaba, por lo terminó errando sus opciones de gol.
Con estos dos resultados se cierran las posibilidades de Quintana Roo de obtener medallas en estas categorías, y se deja un buen precedente y se ha mostrado gran calidad en las jugadoras locales, las cuales pueden seguir representando al estado con mucha dignidad.