SAN DIEGO, EU, 6 de mayo (AP).- El novato Chris Paddack batió su récord personal con 11 ponches y superó al ganador del Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom, Hunter Renfroe sacudió un jonrón y los Padres de San Diego blanquearon 4-0 a los Mets de Nueva York.
Paddack (3-1) impresionó en su sexta apertura en las Mayores. Concedió un boleto y permitió apenas cuatro sencillos en más de siete episodios y dos tercios, incluyendo uno de deGrom en el inicio del sexto. Ese fue el único episodio en el que admitió más de una llegada a la base. El dominicano Robinson Canó recibió un pasaporte con dos auts antes de que Paddack sacó a Michael Conforto con un elevado de aut.
Paddack abanicó a Pete Alonso, elegido novato del mes en marzo y abril en la Liga Nacional, en sus dos primeros turnos al bate. El derecho mostró sus emociones al agitar el puño tras su primer ponche a Alonso en una recta a 98 mph en el primer episodio.
Marlins vino de atrás
EN CHICAGO.- Pedro Strop entregó tres boletos en el noveno capítulo y los Marlins de Miami lo aprovecharon para anotar tres veces, con lo que superaron 6-5 a los Cachorros de Chicago, quienes vieron cortada una seguidilla de siete victorias.
Jon Berti conectó su primer jonrón en las Mayores, un garrotazo solitario ante Cole Hamels en el sexto episodio, que igualó la pizarra 3-3 después de que los Cachorros habían tomado la delantera por 3-0 frente al dominicano Sandy Alcántara en el primer acto.
Errores hunden a Nacionales
EN MILWAUKEE.- Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5-3 a unos Nacionales de Washington que dilapidaron un par de ventajas de dos carreras y cometieron cuatro errores tras una larga jornada de viaje.
Washington ganaba por 2-0 en el primer rollo y por 3-2 en el séptimo, pero Milwaukee remontó para extender a cuatro su número de victorias en fila. El receptor Kurt Suzuki cometió dos pifias, mientras que el campocorto Carter Kieboom y el lanzador Tony Sipp incurrieron en uno cada uno.
Llovieron jonrones
EN SAN LUIS.- Yadier Molina conectó uno de los tres jonrones que respaldaron una estupenda labor de siete entradas por parte de Miles Mikolas, y los Cardenales de San Luis doblegaron 6-0 a los Filis de Filadelfia.
Matt Carpenter y Paul DeJong aportaron los otros bambinazos para que San Luis cortara una racha de cuatro derrotas consecutivas. Mikolas (4-2) toleró sólo tres imparables en su segunda salida más larga de esta campaña.
Marca negativa para Gigantes
EN CINCINNATI.- Dos jonrones del novato Nick Senzel y cuatro impulsadas del cubano José Iglesias le dieron una victoria de 12×4 a los Rojos de Cincinnati sobre los Gigantes de San Francisco.
En el encuentro se empató un récord, con cuatro bateadores de Cincinnati que fueron golpeados por pitcheos en un episodio. El antesalista venezolano de los Gigantes, Pablo Sandoval, lanzó en el octavo inning y propinó también un pelotazo, con lo que igualó otra marca.
Por último, Julio Urías se llevó el primer salvamento en su carrera en la victoria de Dodgers sobre Bravos 5x3.