VILLAHERMOSA, Tabasco, 21 de junio (LMB).- En un gran duelo de pitcheo, atípico en los tiempos modernos, debido a que ambos lanzadores tiraron juego completo, Olmecas de Tabasco doblegó por la cerrada pizarra de 1-0 a Generales de Durango, en el arranque de la serie en esta ciudad.
El serpentinero cubano Jorge Martínez (3-6), de manera inmerecida, cargó con la derrota, ya que lanzó para ganar. Tiró ocho capítulos con solo tres imparables, no dio base y aceptó solo una carrera.
Del otro lado, y a pesar de que no atraviesa por un buen momento, Juan Pablo Oramas (3-6) lanzó el mejor juego de la temporada, ya que navegó durante todo el trayecto con cuatro imparables, 15 ponches, sin carrera.
La solitaria carrera del juego cayó en la misma primera entrada, gracias a elevado de sacrificio al central de Gerson Manzanillo, quien envió al plato a Roel Santos, con la que a la postre sería la anotación de la victoria para los de casa.
Sultanes se lleva duelo de japoneses
EN MONTERREY.- Con el duelo entre los japoneses Yasutomo Kubo y Sho Aranami, Bravos y Sultanes iniciaron la actividad de la segunda parte de la temporada.
Bravos de León visitó el Palacio Sultán, en duelo de pitcheo protagonizado por el japonés Yasutomo Kubo, enfrentando la serpentina de César Vargas quien lució impecable en la lomita.
La pizarra se inauguró hasta el quinto episodio con elevado por el central de Amadeo Zazueta, posteriormente Ali Solís puso la segunda carrera para los Sultanes. La reacción de los Bravos llegó de inmediato en el sexto inning con doble productor de Carlos Rivero. Sin embargo Chris Roberson conectó su cuadrangular número 9 produciendo tres entradas, y terminando con la labor de Yasutomo Kubo.
Para el octavo inning Cedric Hunter con imparable produjo su carrera 49 de la temporada, acercando a los Bravos cinco carreras por dos. El relevo de Sultanes se comportó a la altura, y Obispo conquistó su salvamento número 20 de la temporada.
El triunfo fue para Vargas en 5 rollos, mientras que Kubo se llevó la derrota número 7 para su cuenta.
Trepidante duelo de serpentinas zurdas
EN MONCLOVA.- Con cuadrangulares de Chris Carter y César Tapia, los Acereros de Monclova se adelantan en la serie contra los Guerreros de Oaxaca a ganar el primer compromiso 4x3 en el estadio “Monclova”.
Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con cuadrangular solitario de Alonzo Harris por todo el jardín izquierdo, colocando el partido 1x0 contra Héctor Daniel Rodríguez en la alta de la tercera entrada; en esa misma entrada sólo que en la parte de arriba, el norteamericano Chris Carter conectó bambinazo de tres carrera colocado arriba a los locales 3-1 contra Alex Delgado.
César Tapia conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la baja de la cuarta entrada, este bambinazo por el jardín derecho contra los disparos de Alex Delgado.
Oaxaca se acercó en la pizarra en la alta de la novena entrada con sencillos remolcadores de Erick Meza y Alonzo Harris, poniendo la pizarra 4-3 contra Carlos Bustamante.
El pitcher ganador fue Héctor Rodríguez trabajando 5 entradas y dos tercios, permitiéndo 5 imparables, 1 carrera y ponchando a 5 rivales; la derrota la cargó Alex Delgado en 6 capítulos completos.
Dos Laredos inician segunda vuelta con triunfo
EN LAREDO.- Tecolotes de los Dos Laredos comenzó ganando en la segunda parte del calendario, al vencer 8-7 a Pericos de Puebla en juego celebrado en el Uni-Trade Stadium donde se conmemoró a la U.S. Border Patrol.
Cesilio Pimentel (5-3) lanzó siete innings para conseguir la victoria. El dominicano aceptó tres carreras, siete indiscutibles y ponchó a siete rivales sin conceder pasaporte.
La caída fue para el también zurdo Rick Teasley (0-1) en 4 entradas y un tercio de cinco carreras, seis imparables, tres bases por bolas y un ponche.
El texano Josh Rodríguez se fue de 3-3, incluido grand slam en el fondo del quinto rollo.
Explotó la artillería campechana
EN CAMPECHE.- La artillería de grueso calibre de los Piratas salió a relucir en el inicio de la segunda vuelta, cuando conectaron cinco jonrones para encaminarse a un triunfo de 10-4 ante los Rieleros de Aguascalientes, en el primero de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Los filibusteros que dieron jonrones fueron Paul León en el quinto rollo bueno para dos registros ante la serpentina del abridor venezolano Nestor Molina. En la sexta hubo feria de cuadrangulares inicio el episodio el cuarto bat, Fernando Pérez, le siguieron: Henry Rodríguez y Asael Sánchez, todos ellos solitarios. Jay Austin dio jonrón de dos carreras.
Los peninsulares conectaron 13 batazos a terreno de nadie. Henry Rodríguez bateó de 4-3 José Guadalupe Chávez de 3-2 Olmo Rosario y Jason Atondo de 5-2.
La victoria fue para Manuel Flores(4-3) en cinco entradas y dos tercios, con una carrera, cinco bases y seis ponches. Lo relevaron seis lanzadores. Entre todos aceptaron siete hits, por los hidrocálidos no hubo cuadrangular.