LOS ANGELES, EU, 22 de junio (AP).- Alex Verdugo bateó dos jonrones, incluido uno que puso fin al encuentro en la undécima entrada, para que los Dodgers de Los Angeles superaran 5-4 a los Rockies de Colorado, con lo que llegaron a cinco triunfos en fila.
El mexicano encontró una recta del venezolano Jesús Tinoco (0-1) y envió la pelota al bullpen de los Rockies, detrás del jardín derecho, para su cuarto imparable del duelo. Es la segunda vez en su carrera que Verdugo pone fin a un encuentro mediante un bambinazo.
Y por segunda noche consecutiva, los Dodgers ganaron merced a un cuadrangular. Matt Beaty, quien acumuló tres imparables, dejó tendidos en el terreno a los Rockies el viernes, por medio de un garrotazo de dos carreras en la novena entrada.
El dominicano Raimel Tapia disparó un vuelacerca como emergente en el séptimo episodio, para que Colorado tomara la delantera por 4-3, pero Beaty empató 4-4 en el octavo rollo, con un sencillo.
Los Dodgers perdían por 3-1 e igualaron gracias a Verdugo. Conectó un doblete en el comienzo del tercer inning y fue empujado por un sencillo de Justin Turner.
Y en el quinto, el jardinero central logró su primer jonrón.
Novato y jonronero
EN CHICAGO.- Pete Alonso conectó su 26to. jonrón e impuso el récord de la Liga Nacional, de más bambinazos por parte de un novato antes de la pausa por el Juego de Estrellas, durante el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron por paliza de 10-2 a los Cachorros de Chicago.
Alonso superó la marca establecida en 2017 por Cody Bellinger con los Dodgers de Los Ángeles. Está a siete cuadrangulares del récord de las Mayores establecido por Mark McGwire con 33 en 1987.
Funciona experimento lupuloso
EN MILWAUKEE.- Yasmani Grandal bateó como primero en el orden, algo que jamás había hecho en su carrera, e inauguró el juego con un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee superaran 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
El cubano, quien había disputado 795 encuentros de por vida, dio otra vez la ventaja a Milwaukee, por 5-4, mediante un doblete en el cuarto episodio. Dos auts después, anotó en un sencillo de Lorenzo Cain, que puso fin a la faena del abridor dominicano Luis Castillo (7-2).
Así, los Cerveceros cortaron la peor racha que han tenido en la campaña, de cinco derrotas consecutivas.
San Luis aplaude de nuevo a Pujols
EN SAN LUIS.- Albert Pujols fue aclamado por el público que sigue adorándolo en el Busch Stadium, tras conectar un jonrón ante los Cardenales, pero su compatriota dominicano Marcell Ozuna consiguió también un cuadrangular y San Luis se impuso 4-2 a los Angelinos de Los Angeles.
El 13er. bambinazo de Pujols en la temporada fue solitario y llegó en el séptimo rollo. Los fanáticos de San Luis se pusieron de pie mientras el ex astro de los Cardenales recorría las bases.
La ovación se volvió cada vez más ruidosa, hasta que Pujols accedió a salir de la cueva para agradecer las muestras de aprecio.
Piratas arrebató
EN PITTSBURGH.- Adam Frazier quebró la igualdad mediante un sencillo de dos carreras en la octava entrada, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-3 a los Padres de San Diego.
La pizarra estaba igualada 2-2 cuando el dominicano Starlin Marte inauguró el octavo capítulo pegando un triple ante el relevista Craig Stammen (5-4). Josh Bell y Corey Dickerson recibieron boletos para llenar las bases, Frazier conectó un sencillo por el centro del diamante.
El venezolano Elías Díaz añadió un sencillo productor y el emergente Jung Ho Kang contribuyó con un elevado de sacrificio.
Filis, de mal en peor
EN FILADELFIA.- Wilkin Castillo bateó un doblete de dos carreras en la séptima entrada de su primer juego en 10 años dentro de las Grandes Ligas, y los Marlins de Miami se impusieron 5-3 a los Filis de Filadelfia.
El dominicano no jugaba en las Mayores desde el 20 de junio de 2009, cuando militaba en los Rojos de Cincinnati. El receptor de 35 años sufrió una ruptura de lábrum del hombro derecho y deambuló largamente por las menores antes del viernes, cuando se le convocó de la Triple A.
Colosal remontada
EN WASHINGTON.- Dansby Swanson quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron un déficit de cuatro anotaciones para vencer 13-9 a los Nacionales de Washington.