CHARLOTTE, EU, 24 de junio (NTX).- El portero Jonathan Orozco abandonará la concentración de la selección mexicana de fútbol para viajar a Torreón, Coahuila, y el miércoles se reintegrará al equipo en Houston, Texas, para continuar con sus partidos de la Copa Oro 2019.
“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Jonathan Orozco dejará un par de días la concentración de la Selección Nacional de México”, informó el organismo en su portal en internet.
Orozco atenderá un asunto personal, por lo que “el jugador viajará a Torreón, Coahuila y se reintegrará a la concentración el próximo miércoles en Houston, Texas”.
El guardameta fue titular en el triunfo que logró el Tri por marcador de 3-2 sobre el representativo de Martinica, en duelo de la fecha tres del Grupo A de la Copa Oro 2019.
El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino tuvo paso perfecto en la ronda inicial luego de imponerse a Cuba, Canadá y Martinica, para así sumar nueve unidades, con 13 goles a favor y tres en contra.
Su siguiente duelo será el sábado frente al que esté en el segundo sitio del Grupo B, que en este momento ocupa el representativo de Haití, juego que se llevará a cabo en Houston.
Bermudas se
despide con triunfo
EN NUEVA JERSEY, la selección de fútbol de Bermudas hizo historia al conseguir su primera victoria en una Copa Oro, luego de imponerse 2-0 a su similar de Nicaragua, en duelo de la fecha tres del Grupo B.
Los goles de la victoria fueron obra de Lejaun Simmons al minuto 60 y de Nahki Wells al 71. Con este resultado, los caribeños sumaron tres unidades en dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron sin puntos.
Ya sin posibilidades de acceder a la segunda ronda, ambos equipos sabían que esta era la última oportunidad para despedirse de manera digna de la competencia y así lo buscaron, conscientes que nada perdían.
Cinco minutos después, Willie Clemons tuvo el primero, pero tras un buen achique del portero Henry Maradiaga, la zaga, con una espectacular “chilena”, sacó el esférico en la línea para irse así al descanso.
En el complemento, luego de una salvada de la zaga isleña, Bermudas terminó con el cero en un veloz contragolpe por izquierda, que Simmons definió con disparo cruzado al minuto 60.
La ventaja le permitió acomodarse mejor y finiquitar el juego.