Por Martín Chi
La Selección de Quintana Roo avanzó con paso perfecto a la semifinal, luego de conseguir su tercera victoria al hilo a costa del seleccionado de Tamaulipas al vencerlo con marcador de 10-0 en uno de los juegos de la tercera jornada de grupos en el Campeonato Nacional de Fútbol Americano U-17 que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
El equipo quintanarroense compuesto por jugadores de la Organización de Football Americano del Sureste (Ofase) lució sus mejores armas a la ofensiva y concretó su tercer triunfo con las anotaciones de Sebastián Cortés (#23) y Fernando Colunga (#82), quien convirtió el extra y un gol de campo.
El representativo de Tamaulipas lo intentó por todos los medios, pero hasta el silbatazo final del encuentro no dio respuesta alguna ante la férrea defensiva que presentó el equipo caribeño sobre el emparrillado de los Leones en el Sindicato Mexicano de Electricistas de la Ciudad de México.
El equipo tamaulipeco movió el ovoide pero no obtuvo resultado en la primera ofensiva ante la sólida defensa que mandó al campo el entrenador en jefe José Luis Farías, un partido que presagiaba pocas anotaciones.
Los quintanarroenses por su lado, realizaron los primeros intentos en el primer cuarto con un acarreó de más de 50 yardas, pero tampoco pudieron concretar y dejaron escapar una clara oportunidad de abrir el marcador ante la algarabía de los jugadores enfundados en lúcidos colores.
Los de Tamaulipas no bajaron los brazos y mantuvieron la presión ante los quintanarroenses. En los primeros seis minutos de juego, la batalla sobre el terreno de juego fue atroz con algunas oportunidades para ambas partes, pero ninguno pudo anotar hasta ese tiempo.
Más adelante, en un descontrol de la Selección de Tamaulipas, Benjamín Macías mandó un pase de 37 yardas y Sebastián Cortés logró atrapar el ovoide para encargarse de pintar los números en la pizarra tras anotar los primeros seis puntos del juego.
El jugador Fernando Colunga, quien se mostró muy activo en el partido logró el extra para colocar los cartones 7-0.
El rival trató de venir de atrás, pero no pudo hacer mucho, ya que, el equipo quintanarroense estaba bien conjuntado y motivado sobre el emparrillado, pues venía de ganar sus primeros dos partidos de la primera ronda.
Después de tanto insistir de parte de ambos cuadros, los minutos de la primera parte se consumieron y así se fueron al descanso para realizar los ajustes necesarios en sus cuadros con miras al complemento.
Ya en la segunda mitad, los quintanarroenses mantuvieron controlado el partido, pero los tamaulipecos seguían insistiendo para tratar de emparejar el marcador, aunque Quintana Roo tenía jugadas más claras que se quedaron en la zona de anotación.
Las acciones del encuentro se mantuvieron al rojo vivo, ya que, una anotación de los tamaulipecos mandaría al tiempo extra. Pero eso no ocurrió, los quintanarroenses estaban bien concentrados.
A cuatro minutos de juego en el reloj, Fernando Colunga convirtió un gol de campo de 24 yardas para sellar la victoria de Quintana Roo, al mismo tiempo el pase invicto a la semifinal del torneo.
La selección de la entidad inició con el pie derecho su participación en la justa nacional al vencer con marcador de 28-0 sobre Veracruz, posteriormente, superaron por 7-6 a Chiapas en otro duro encuentro y este miércoles derrotaron a Tamaulipas para mantener el invicto a la semifinal en la que enfrentarán a su similar de Conadeip.