Por Martín Chi
La escudería Muzquiz Racing Team, bicampeón Peninsular, buscará el podium de triunfadores para refrendar el título en el Sureste, cuando participe en la cuarta fecha del Campeonato Regional de Automovilismo a celebrarse el próximo fin de semana en Chiapas.
El equipo viajará a territorio chiapaneco con el objetivo de elevar en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, en la competencia programada para realizarse este 13 y 14 de julio en el Autódromo Súper Ovalo de Chiapas que tiene un trazado de 1.2 kilómetros.
“Estamos muy emocionados de poder asistir una vez a la pista de Chiapas, un circuito muy complicado, pero sobre todo que en este tipo de regionales competimos todos en el mismo heat”, declaró el piloto Carlos Martínez.
El equipo Muzquiz Racing Team tiene en su haber dos podios de primer lugar en el Campeonato Peninsular de Automovilismo celebrado en Quintana Roo y es uno de los pilotos más fuertes del sureste.
“Son experiencia muy padres, tenemos dos primeros lugares, un tercero y un cuarto lugar en este óvalo, ahora vamos por otro podium y esperemos llevarnos el primer lugar, aunque no será nada fácil”, aseguró.
El piloto quintanarroense tendrá como rivales en la pista a las escuderías de Veracruz, Yucatán, Puebla y por su puesto a los anfitriones de Chiapas.
“Son más de 20 los pilotos que estarán en la pista, la mayoría con mucha experiencia y, sobre todo, que conocen el circuito, además bajan pilotos de Veracruz y Puebla, que son muy fuertes en sus estados”, apuntó.
La cuarta fecha del Campeonato Regional contará con la participación de los pilotos como: Jaime González, Luis Martínez, Oscar Martínez, Claris Martínez, Freddy Martínez, Julio César, Roberto Ramos, Roberto Ramos Jr., Carlos Muzquiz, Paco Puig, David Zamorano, Paul Pavón, Eugenio Román, Javier Pérez, Gerry Morales, José Luis Madrigal, Gerry Morales Jr. y Rubén Pavón.
Carlos Martínez ha tenido la fortuna de ganar en este circuito, ahora acudirá con un auto más potente y con la mejor vibra para poder representar de gran manera a Quintana Roo, por lo que se declaró listo y con ansias de que ya empiece la carrera.
“Tenemos la fortuna de contar con un Autódromo Internacional en Cancún, ahí estuvimos practicando y la verdad que el vehículo está a punto y listo para saltar a la pista y poner en todo lo alto el nombre de Quintana Roo”, concluyó.