Juan Diego
Casanova Medina
Astros de TM, de la Liga Yucatán, deslumbró a su rival a base cañonazos. Con 3 bombazos, un par de ellos en el madrugador ataque de 7 carreras en las primeras 2 entradas, que los enfiló a una victoria de 8x6 sobre la Academia Regios de Monterrey para conquistar el gallardete de la categoría 13-14 años, del Cuadrangular Regional de Béisbol Infantil y Juvenil que se desarrolló en la Unidad Deportiva del Sur (UDS).
El primer jonrón de 2 carreras de Saúl Fernández coronó un racimo de tres carreras en la primera entrada y el de la segunda entrada, de tres carreras de José María Córdoba, igualmente completó una ofensiva de cuatro anotaciones. El último vuelacerca lo disparó Jorge Manzano en la sexta entrada.
Por el equipo regiomontano destacó Alexis Contreras, quien con doble, remolcó dos carreras en el inning de los buenos días y fue víctima del certero riflazo del jardinero izquierdo Armando Cua, quien lo enfrió en la registradora al tratar de anotar con el imparable de Angel Rodríguez, terminando de forma espectacular la primera entrada.
Con feroz ataque de 5 carreras en la cuarta entrada, Cubs puso fin a un sensacional duelo de pitcheo y se enfiló a un cómodo triunfo de 12x0 sobre los Naranjeros de Oxkutzcab y conquistaron el título de la categoría 11-12 años.
Yoanes Fajardo dirigió el ataque de los oseznos al remolcar cuatro carreras, dos en el inning de la rebelión y 2 más en el quinto episodio, en otro letal ataque de cuatro anotaciones y completaron su producción con tres más en el sexto rollo. También destacaron Donsil Ku y Samuel Rojos, con 3 y 2 remolques, en ese orden.
Roy Barraza lanzó pelota de 4 jits en 5 entradas para llevarse la victoria con hermético relevo de Leonardo Puc, quien retiró en orden el sexto episodio.
En la categoría 9-10 años, los Atléticos cuajaron un rally de 3 carreras en la cuarta entrada y volvieron a la carga con otro racimo de 5 anotaciones, en una contundente victoria de 10x3 sobre los Granjeritos, para coronarse en la categoría 9-10 años.
La contribución ofensiva de Jorge Matos, Saúl Cámara y Eduardo Lara, con par de carreras producidas cada uno, fue decisiva para lograr la corona.
Juan Manuel Paz remolcó par de carreras que coronó un racimo de 3 anotaciones en la primera entrada, suficientes para la victoria de 4x2 de Huracanes sobre Búfalos para triunfar en la categoría 7-8 años A. Guillermo Dzul produjo también en la primera entrada las carreras de los Búfalos.
Tigres de la Liga Estatal Infantil y Juvenil, con sede en la UDS, conformó un combinado que dio la pelea en el torneo y terminaron campeones de la categoría 7-8 años “B” al derrotar a Piratas.
Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Enlace de Unidades Deportivas del IDEY, en representación de su titular, Carlos Sáenz Castillo, encabezó la ceremonia de premiación. Lo acompañaron Felipe Vado, administrador de la UDS y Pedro Cámara Salazar, presidente de la Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil.