Síguenos

Última hora

Ciclón Tropical “Erin” se formaría en el Atlántico, ¿Hay alerta en la Península de Yucatán?

Deportes

Leones salvó el honor

Al ritmo de 5 cuadrangulares, Yucatán peleó hasta el final para mantener la ventaja e imponerse 8x6 a los Saraperos de Saltillo, con lo que evitaron la barrida

SALTILLO, Coah., 14 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán sólo habían disparado un jonrón en los primeros dos juegos y hoy se despacharon con la cuchara grande. Esa pirotecnia fue el marco que adornó la victoria 50 de Yoanner Negrín con el conjunto melenudo.

En la despedida de su periplo norteño, ofrecieron un espectacular festival de cañonazos con cinco jonrones, un par de Leo Heras, y los reyes de la selva salvaron el del honor al vencer 8x6 a los Saraperos de Saltillo, en el último de la serie que se disputó en el Parque “Francisco I. Madero” al que asistieron 6,527 aficionados.

El explosivo triunfo evitó la barrida ante el equipo del sarape y con la serie completa que se adjudicó en Torreón, el equipo melenudo terminó con saldo positivo de 4-2 en ganados y perdidos y con marca de 14-7 se mantiene un juego abajo del líder de la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo.

Ambos equipos salieron en busca de la victoria. Los Saraperos, querían la “limpia” y los Leones evitarla.

Eso motivó que se dieran hasta con la cubeta en el primer tercio del juego lo que propició un juego aguerrido, en donde las ofensivas no dieron tregua al pitcheo, para beneplácito de los fanáticos que disfrutaron un sensacional partido.

El pitcheo del equipo local se llevó la peor parte y en cambio, el del cubano Yoanner Negrín, con su calidad insuperable, le redituó buenos dividendos para obtener su noveno triunfo de la temporada, a cambio de tres derrotas.

No tuvo un día de campo el “Asere” en la casa del sarape pero apretó en los momentos propicios para salir con el menor daño posible y mantener la ventaja que sus compañeros le habían brindado durante su labor en cinco entradas.

Alex Liddi, con elevado de sacrificio, remolcó la primera carrera de los Leones que los adelantó en la primera entrada pero Saraperos respondió con el primero, de los dos cuadrangulares en el juego, de Juan Pérez que emparejó el electrónico.

Las fieras dieron cuatro zarpazos al pitcheo de Sergio Mitre (8-5), el derrotado, con los que pusieron tierra de por medio en el segundo episodio. Xavier Scruggs y Leo Heras, conectaron jonrones “espalda con espalda” y sendos imparables productores de Jorge Flores y Jonathan Jones coronó la ofensiva.

Saraperos volvió a castigar a Negrín con el primer jonrón de la temporada del cubano Dariel Alvarez que acercó 5x2 a los Saraperos.

El debutante culichi, Salvador Valdez relevó a Mitre en el tercer episodio y Alex Liddi le dio brutal bienvenida con su cuarto bambinazo del año que amplió la ventaja 6x2. Sin embargo, el equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra volvió a flagelar en el fondo del tercer rollo al estelar abridor melenudo que no sintió lo duro sino lo tupido al admitir cinco jits ligados, lo que puso en riesgo su permanencia desde muy temprano en el juego.

Sergio Burruel inició la ofensiva con doble y anotó con imparable del dominicano Rainel Rosario, quien extendió a 30 juegos consecutivos embasándose de una u otra forma. Juan Pérez, el guasavense José Manuel Rodríguez y el cubano Henry Urrutia también pusieron la pelota en tierra de nadie y los jits de los dos últimos remolcaron sendas carreras que cerró el juego 6x5.

Negrín lanzó como si le fuera la vida en ello y con los ajustes en los comandos de sus disparos, dominó a los siguientes tres bateadores para terminar con la amenaza. Cerró a tambor batiente su labor colgando las argollas de la cuarta y quinta entradas, en las que los Saraperos se fueron con las manos vacías dejando en los senderos, en ambos casos, la potencial carrera del empate.

La fiera volvió a rugir en la sexta entrada y el dominicano Yeison Asencio disparó su 14º jonrón de la temporada que puso el juego 7x5 pero el equipo saltillense respondió de nueva cuenta y se acercó con el segundo bambinazo del juego de Juan Pérez.

Cobró relevancia el desafío que no se revocó, en el aut que sentenció el ampáyer Gustavo Peña, en una cerrada jugada en la inicial, con la que se concretó la doble matanza porque después vino el bombazo de Pérez, quien se lo dio al mexicalense Dalton Rodríguez. El juego seguía en el alambre ahora 7x6.

Después lanzaron el zurdo mexicalense Manuel Chávez, el guasavense Andrés Ávila y terminó el norteamericano Josh Lueke, quien se apuntó su 11º salvamento.

Leo Heras coronó una gran noche ofensiva al disparar su segundo jonrón con el que Leones puso cifras definitivas en el octavo episodio.

El conjunto melenudo regresa a la selva yucateca para recibir la visita de los Saraperos de Saltillo con el que piensan saldar cuentas pendientes. El líder en ganados y perdidos y de efectividad, el dominicano César Valdez, les dará la bienvenida este martes en el primero de la serie y el fin de semana sus huéspedes serán los Piratas de Campeche.

Siguiente noticia

Lista la fase de semifinales