Deportes

Primer Juego de Estrellas

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 14 de julio.- Con gran éxito se llevó a cabo el primer Juego de Estrellas de la Liga de Futbol Estatal, en el que la victoria fue para el combinado de la Zona Norte por marcador final de 2 goles a 1, luego de un emocionante duelo que se desarrolló en el estadio 10 de Abril.

A este encuentro llegaron los jugadores más destacados de los 12 equipos que participan en la competencia y donde Atlético Real Chetumal aportó la mayor cantidad con 9 elementos, contando al entrenador del representativo de la zona Sur, Marcos Chan Beltrán, recibiendo el apoyo de cerca de 500 aficionados.

Un intenso duelo se disputó en la media cancha con algunos destellos de jugadas por parte de ambos equipos, hasta que llegó la primera anotación del partido a través de un viejo conocido de la afición chetumaleña, Mario “La Betarrita” Núñez, quien tomó el balón en un tiro libre para colgarlo en el ángulo al minuto 32, que envió al equipo de la Zona Sur con ventaja al descanso por la mínima diferencia.

En la parte complementaria, rápidamente el equipo rival comenzó a general mayores jugadas de peligro aprovechando algunas sustituciones en el campo, hasta que llegó el descuento a través de un sorpresivo disparo de Sebastián Rivera a la base del primer poste del portero Diego González, quien entró en sustitución de Víctor López.

Ya las acciones se habían neutralizado sobre el final del encuentro, hasta que llegó la jugada del segundo gol de la Zona Norte luego de una falta en los linderos del área. El cobrador ejecutó un potente disparo que fue desviado por el mismo Sebastián Rivera, para que el balón tome dirección de portería, consiguiendo el gol de la victoria, pues en ese momento llegó el silbatazo final.

De esta manera, con un entretenido juego para la afición de Chetumal, el equipo de la Zona Norte se quedó con la victoria de la primera edición del Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Futbol por marcador final de 2 goles a 1 sobre el selectivo de la Zona Sur.

Al finalizar el partido, se realizó un agradable convivio organizado por el presidente de la liga, donde los jugadores de cada equipo intercambiaron saludos y detalles del partido, prometiéndose grandes encuentros en la segunda vuelta de la competencia.