CANCUN, Quintana Roo, 17 de julio (Martín Chi-LMB).- Ataque tempranero de tres zarpazos llevaron a los Tigres de Quintana Roo a conseguir su quinto triunfo consecutivo al imponerse 5-1 a los Algodoneros de Unión Laguna y de esta manera quedarse con la serie ante apenas 3,007 aficionados reunidos en el Estadio Beto Avila.
El pitcher Wilfredo Boscán volvió a lucir en casa; mientras que Brian Hernández y Erick Migueles impulsaron dos carreras cada uno, para que los Tigres dieran cuenta de los Algodoneros afianzándose en el liderato sureño en esta segunda vuelta, al tiempo de tener ya marca ganadora en el standing global de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ahora fueron los Tigres de Quintana Roo quienes inauguraron la pizarra en el primer inning con tres zarpazos, dos de ellos con sencillo de Brian Hernández y una más de manos de Yordany Linares.
Los Algodoneros de Unión Laguna se metieron al score en la quinta entrada, con imparable remolcador de Adrián Gutiérrez, timbrando Christian Presichi quien había recibido base por bolas.
En el sexto acto los bengalíes pusieron el duelo 5-1 a su favor, debido a homerun de Erick Migueles (6) por el bosque derecho, llevándose por delante a Eric Aguilera quien abrió con sencillo.
Wilfredo Boscán (5-3) fue el vencedor con seis innings dos tercios, cuatro hits, una carrera, dos ponches y una base por bolas; mientras que Reinier Roibal (0-2) se llevó el revés en trabajo de cinco entradas un tercio, seis imparables, cinco anotaciones, cuatro abanicados y dos caminados.
Este jueves terminan los juegos interzonas en el estadio Beto Avila, a partir de las 20:00 horas con el duelo probable entre Edgar Gómez (1-8, con 7.51) por Algodoneros y Jorge Luis Castillo (7-6, con 4.81) por Tigres.
Brilla el “Cacao”
EN TIJUANA, Jesús “Cacao” Valdez tuvo una noche redonda al disparar dos de los tres cuadrangulares que dispararon los Toros de Tijuana y empujó las primeras siete carreras en la victoria por 11-2 sobre Bravos de León, al arrancar la serie ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
Ricky Álvarez también superó las tablas con dos en base y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 14-8, para mantener la cima de la Zona Norte con un juego y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los “astados” sigue siendo la mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que presentan números de 54-28.
En el duelo de ayer los visitantes, dirigidos por Antonio Aguilera fueron los primeros en anotar, al adelantarse en la segunda entrada con sencillo impulsor de Jeremías Pineda y agregaron una en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio de Marco Jaime para que anotara José Cardona el 2-0.
La ventaja se desvaneció en el fondo de ese mismo episodio cuando Jesús Valdez la botó por el jardín central para llevarse por delante a Luis Alfonso Cruz y Leandro Castro en la voltereta a 3-2 y una entrada después el mismo “Cacao” la volvió a echar pero ahora con las bases llenas para cargar la balanza de un solo lado.
El duelo se convirtió en paliza en el sexto tramo cuando los “bureles” montaron otro ataque de cuatro carreras que remolcaron Junior Lake con sencillo al central y Ricky Alvarez con su tabla que libró la barda por lo más profundo del parque para el lapidario 11-2 en el electrónico.
La octava entrada movió el marcador en la parte alta con cuadrangular solitario de Marco Guzmán, mientras que en la parte baja hubo elevado de sacrificio de José del Palacio para que anotara Ricky Álvarez y dejara las cosas 12-3.
Con el “grandslam” de Jesús Valdez los Toros de Tijuana han conectado tres tablazos con bases llenas en esta temporada y desde el 2014 acumulan 19 cuadrangulares con los senderos congestionados.
Sultanes asegura la serie
EN MONTERREY, en un duelo de pitcheo, Sultanes de Monterrey se llevó el segundo juego de la serie al vencer 5-4 a Diablos Rojos del México en encuentro realizado en la capital norteña este miércoles.
El triunfo se lo llevó Logan Darnell (1-2) con salvamento para Wirfin Obispo (23), y la derrota fue para el también abridor Octavio Acosta (7-6). Por la ofensiva roja destacó Japhet Amador y David Vidal (5-3), cada uno con dos carreras producidas.
Este jueves se realizará el tercer juego y el México regresará a casa para recibir a Pericos de Puebla el viernes y domingo en el Estadio “Alfredo Harp Helú”.
En otro de los juegos, Piratas de Campeche ganó 6-5 a Generales de Durango y en el segundo juego de la doble cartelera los campechanos volvieron a ganar 10-7. Acereros del Norte venció 3-2 a Pericos de Puebla.
Mientras Rieleros de Aguascalientes cayó 4-12 ante Olmecas de Tabasco con racimo de seis carreras en la primera entrada.