EL CAIRO, Egipto, 1 de julio (AP-NTX).- Sadio Mané falló un penal en los albores del encuentro pero se reivindicó por medio de un doblete, y Senegal goleó el lunes 3-0 a Kenia para avanzar a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones.
El extremo del Liverpool marcó a los 71 minutos y no falló en su segunda oportunidad desde el punto penal, a los 78. La selección senegalesa se apoderó así del segundo puesto del Grupo C y se colocó en la fase de eliminación directa.
Ismaila Sarr anotó el primer tanto senegalés a los 63 minutos, con un tiro de volea al ángulo, para dar algo de tranquilidad a los Leones de la Teranga. El equipo, que llegó al certamen en Egipto como uno de los favoritos para llevarse el título, tardó más de una hora en horadar el esquema defensivo de los kenianos, en un encuentro de vida o muerte correspondiente a la última fecha del grupo, en el Estadio 30 de Junio en El Cairo.
Costa de Marfil avanzó también en la jornada, al golear 4-1 a Namibia, y aseguró el segundo lugar del Grupo D, detrás de Marruecos.
Los marfileños se hicieron del boleto a la siguiente etapa al conseguir este triunfo en la última fecha.
El destino de Sudáfrica está en juego al caer ante Marruecos, cuyo capitán M’Bark Boussoufa anotó el único gol del encuentro a los 90 minutos. Ahora los sudafricanos deberán esperar para ver si son uno de los cuatro mejores terceros lugares y obtuvieron o no el pase a octavos.
Costa de Marfil ganaba 2-0 a Namibia en el Estadio 30 de Junio, con goles de Max Gradel y Serey Die a los 38 minutos y justo después del medio tiempo, respectivamente
Joslin Kamatuka aprovechó una falla en el despeje del guardameta marfileño Sylvain Gbohouo para hacer el 2-1 a menos de 20 minutos del final, pero dos goles más de Costa de Marfil, por medio de Wilfried Zaha y Maxwel Cornet, en los últimos seis minutos, definieron el encuentro.
Ocho selecciones han conseguido boleto a los octavos de final: Marruecos, Costa de Marfil y Senegal se sumaron al anfitrión Egipto, así como a Uganda, Madagascar, Nigeria y Argelia. Los mejores cuatro terceros lugares se encuentran por el momento en manos de Guinea, Congo, Kenia y Sudáfrica, pero tres de los seis grupos aún deben cubrir su última jornada de la fase.
Con todo por
la final femenil
EN LYON, en duelo de semifinales de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, la selección de fútbol de Estados Unidos intentará hacer valer su condición de favorito cuando enfrente a su similar de Inglaterra, que quiere superar su mejor actuación en esta competencia.
El estadio de Lyon será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, en el que el silbatazo inicial se escuchará a las 21:00 hora local (14:00 del centro de México).
La escuadra de las “Barras y las estrellas” dejó en claro las razones por las que es considerada favorita al título, luego de dejar en el camino al representativo anfitrión, duelo en el que sufrió un poco, pero su calidad le permitió salir adelante.
Las estadounidenses saben que más allá de su potencial no pueden caer en ningún exceso de confianza y necesitan desarrollar su mejor desempeño para merecer un resultado positivo.
El representativo de Estados Unidos quiere llegar a su tercera final consecutiva y alcanzar el bicampeonato, que significaría el cuarto título en su historia.
Mientras que las inglesas han tenido una destacada actuación luego de cerrar con paso perfecto la fase de grupos, en la que logró cinco anotaciones y únicamente recibió un gol.
La selección de Inglaterra mantuvo ese paso arrollador al imponerse por idéntico 3-0 a Camerún, en octavos de final, y a Noruega, en cuartos, lo que la ha colocado en la antesala de la final, con muchas posibilidades de avanzar.
La mejor actuación del equipo europeo fue precisamente hace cuatro años en Canadá 2015, torneo en el que ocupó el tercer puesto al imponerse al cuadro de Alemania.