Síguenos

Deportes

Quintanarroenses destacan en tiro con arco

Por Martín Chi

 

Los arqueros quintanarroenses Ana Laura Vázquez Saucedo y Diego Caballero Casanova acompañados de su entrenador Wang Dong cumplieron con los parámetros del selectivo nacional celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y consiguieron el boleto para el próximo Campeonato Mundial Cadete y Juvenil de Tiro con Arco Madrid 2019.

Los juveniles de Quintana Roo participaron en el control selectivo convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en el cual surgieron los 24 representantes de México, que tienen como compromiso estar en el podio en todas las categorías y modalidades en la justa mundialista que se realizará del 19 al 25 de agosto en Madrid, España.

Los arqueros Vázquez Saucedo y Caballero Casanova, medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil pasado celebrado en esta ciudad se colocaron entre los primeros lugares en las diferentes pruebas del selectivo nacional que congregó a los mejores prospectos del país.

Durante las actividades que se llevaron a cabo en el Velódromo del Comité Olímpico Mexicano, Ana Laura calificó en el segundo lugar y Diego Caballero hizo lo propio en el tercero de su categoría y rama con lo que aseguraron su lugar en el equipo mexicano que participará en la justa mundial.

La coahuilense Ana Paula Vázquez terminó su participación en los dos controles, categoría juvenil, arco recurvo, con un total de 203 puntos de bonificación, seguida de la representante de Quintana Roo, Ana Laura Vázquez con 142 y Viviana Paulina Díaz (BCS) con 133 unidades.

Carlos Daniel Vaca de Querétaro consiguió el primer lugar al totalizar 234 puntos de bonificación. El segundo puesto fue para el regio Caleb Javier Urbina, con 179 puntos y el tercero, para Diego Caballero de Quintana Roo, con 167.

La concentración se realizó este fin de semana en el COM en donde los atletas de Quintana Roo acompañados por el entrenador Wang Dong dejaron en claro que tienen argumentos para representar a México y lograron los puntos que les permite asegurar un lugar en la selección nacional para en el próximo evento mundial.

El viernes pasado, todos los convocados a la concentración participaron en la práctica oficial; el sábado se tiraron tres series de prácticas y la clasificación doble 50, 60 y 70 (AB) en la jornada matutina y por la tarde tuvo lugar la Ronda Olímpica con repechaje en Recurvo y Round Robin en arco compuesto.

El domingo se desarrolló el Round Robin Arco Recurvo Cadetes y Juveniles y la clasificación doble 50 metros en compuesto y por la tarde se llevó a cabo el selectivo Round Robin Arco Compuesto.

Los arqueros de la entidad lograron el boleto a la selección mexicana después de dos concentraciones que terminó con evaluación cada una y en las cuales cumplieron con las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Siguiente noticia

'No está para Primera División”