Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 21 de julio.- Guerreros de Chetumal regresan a la senda de la victoria tras vencer en casa a la Selección del municipio de Lázaro Cárdenas por pizarra final de 8 carreras por 2, al disputarse la jornada 5 de la Liga Mayor de Beisbol del Estado, en emocionante encuentro realizado sobre el diamante del estadio Nachan Ka’an.
Un gran duelo en el montículo inició en la primera entrada entre el venezolano José Flores por los locales y Erick Tah por la novena visitante.
Fue en la tercera entrada cuando Guerreros se pusieron en ventaja en el encuentro con 4 anotaciones, siendo Luis Huerta quien anotó la de la quiniela tras embazarse y ser impulsado al home por Roberto Castro. Miguel Manrique conectó doble sobre la barda del jardín izquierdo para timbrar en la caja registradora a Álex Sánchez y Roberto Castro, y fue el receptor quien anotó el cuarto con sencillo de Rafael Cámara.
La novena de Lázaro Cárdenas relevó a su lanzador inicialista por el venezolano José Falcón, un pícher conocido de la afición chetumaleña.
Los aficionados presentes se pusieron de pie en la sexta entrada con el batazo de 340 pies de Pablo Hernández, consiguiendo el primer cuadrangular del equipo y el primero en el estadio en esta temporada, anotando la quinta anotación del encuentro, aún sin respuesta del rival.
Tres carreras más llegaron en la séptima entrada, la primera con jugada de wild pitch en los pies de Héctor Rodríguez, Pablo Hernández impuso la segunda a través de Álex Sánchez y José Luis González dio batazo para el tercero por parte de Miguel Manrique, cerrando la entrada con ventaja para la novena de Chetumal por 8 carreras a cero.
José Flores terminó su trabajo en el montículo con 7 entradas y un tercio con 10 ponches en su cuenta, siendo relevado por Lauro Ramírez para cerrar la octava entrada.
En el noveno inning se hizo un relevo más en la loma de las responsabilidades, siendo el zurdo Armando Castán quien llegó a terminar el encuentro; sin embargo, únicamente consiguió un out y perdió la blanqueada con 2 carreras en contra tras la línea de hit al jardín izquierdo de Iván Marmolejo, llevando al home a Kenny Díaz y Jonathan Quiñónez.
Para sacar los últimos 2 outs subió el joven Elián Romero, quien finiquitó el encuentro sumando un ponche más al trabajo de los lanzadores.
De esta manera, Guerreros firmaron la victoria por 8 carreras a 2 sobre la Selección de Lázaro Cárdenas. Con este resultado, la tribu chetumaleña registra marca de 3 ganados, un empate y una derrota en la temporada.
El pícher ganador del encuentro fue José Flores, dejando con la derrota a Erick Tah. En la caja de bateo, el mejor jugador del partido fue Alex Sánchez con 3 sencillos en 5 turnos por los locales; por la novena visitante destacó Erick Osorio e Ignacio Hernández con 2 sencillos en 4 oportunidades cada uno.