Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Deportes

México, campeón en Rugby

 

Por Martín Chi

 

La Selección de Rugby Sub-19 de México en la que participó la cancunense Samara Tuyu de Hammerheads, se coronó campeón invicto en el RAN (Rugby Americas North) 10s Femenil, celebrado en Bellevue Plantation Polo Fields St. Michaels, en Barbados.

La jugadora Samara Tuyu, de las “cabezas de armadillo” de Cancún, fue seleccionada para participar en el campeonato internacional de Rugby 10s Femenil tras un campamento realizado en esta ciudad.

La selección nacional de México monarca del Rugby Americas North en la modalidad de 10s Femenil surgió en este polo turístico en donde se llevó a cabo la concentración para elegir a las mejores jugadoras del país entre los que se encontraron Samara Tuyu.

Las Serpientes se coronaron flamantes campeones del RAN 10s luego de realizar una competencia casi perfecta con cinco aplastantes triunfos y un empate tras seis encuentros incluidos partidos de grupos y finales.

El equipo nacional y Samara Tuyu impusieron condiciones y vencieron con marcador de 22-0 sobre el seleccionado de Jamaica en el partido de la gran final femenil.

Las Serpientes comenzaron a escribir su propia historia en la competencia internacional con apabullante victoria de 38-5 frente a los anfitriones de Barbados, luego dio cuenta por 5-0 de República Dominicana y empató a 12 puntos contra Jamaica en uno de los partidos de la fase de grupos.

También consiguió aplastante victoria por 34-0 frente a Trinidad y Tobago en los cuartos de final, venció por 17-10 a Estados Unidos en la semifinal y humilló por 22-0 al representativo de Jamaica en el choque de la gran final de la justa continental.

La Selección Varonil M19 15s en la que también fueron convocados tres quintanarroenses que por falta de recursos y apoyos no pudieron acudir a las concentraciones y fueron descartados, se consagró campeón de la categoría.

El equipo varonil mostró gran poder en el ataque y superando cualquier expectativa venció con marcador de 30-20 sobre su similar de los estados Unidos para levantar hasta lo más alto el título de campeón.

De esta manera, la delegación mexicana regresó a casa con el carrito completo, con los títulos en ambas divisiones y modalidades tras realizar un torneo con excelentes resultados.

En ambas categorías, México terminó invicto, registrando un sólo empate en la rama femenil contra las jamaiquinas en partido de la fase de grupos.

Siguiente noticia

Regreso triunfal