Síguenos

Deportes

Medalla de manos del 'Hijo del Viento”

LIMA, Perú, 30 de julio (NTX).- La leyenda Carl Lewis, el “Hijo del Viento”, entregará las medallas de los 100 metros planos y el salto de longitud, donde brilló con mayor intensidad, en las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, informó en un comunicado que el multicampeón olímpico y mundial es la estrella invitada para la fiesta deportiva de América.

“Estamos muy contentos que venga Carl Lewis a los Juegos Panamericanos y participará en la ceremonia de premiación de los 100 metros planos y el salto largo, que fueron sus pruebas, donde brilló en toda su carrera”, aseguró Ilic Alvarez en su comunicado.

Abundó que “su interés de venir nos demuestra el interés y la importancia que están teniendo estos Juegos en todo el continente”.

Carl Lewis, de 58 años de edad, ganó 2 medallas de oro olímpicas en los 100 metros planos, 4 en salto de longitud, una dorada y otra plateada en 200 metros y 2 de oro en el relevo 4x100; en tanto en Campeonatos del Mundo consiguió un global de 8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En Juegos Panamericanos hizo su debut en San Juan, Puerto Rico, en 1979, donde a sus 18 años obtuvo la presea de bronce en salto largo, y ahí fincó su estelar carrera deportiva, en tanto en Indianápolis 1987 voló en la misma prueba para alcanzar los 8.75 metros, récord de la justa que aún perdura.

El nativo de Birmingha, Alabama, quien por su velocidad fue apodado el “Hijo del Viento”, llegará a la capital del deporte de América el próximo domingo y permanecerá hasta el sábado 10 para premiar a los ganadores de 2 de las pruebas más espectaculares del deporte moderno.

Siguiente noticia

Por pizarra de 50-49