Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Deportes

Victoriosa presentación

Los Dodgers de Kancabal desplumaron a los Orioles de Xcuyún, en su debut en el Torneo Rápido de la Liga Motuleña de Béisbol

Juan Diego Casanova Medina

Los Dodgers de Kancabal tuvieron triunfal debut al imponerse a sus huéspedes Orioles de Xcuyún, con pizarra de 9x5 carreras, en partido correspondiente a la segunda fecha del calendario del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de Béisbol.

Para cumplir su cometido, los kancabaleños contaron con el buen desempeño de Abif Mérida (ganador) y Agustín “Chino” Chab, quienes aceptaron cuatro jits, entre ellos, descomunal jonrón de Edwin Ceballos, quien se llevó por delante al sexagenario Carlos “Bala” Quijano.

Los Dodgers pintaron una rayita al pizarrón en el tercer inning, agregaron ramillete de cuatro en el siguiente y anotaron la carrera victoriosa en el sexto en los botines de Juan Ek, sin pegar de jit.

El mejor artillero fue el apolillado sinaloense Jorge “Coco” Torres, quien dio triple y par de dobletes. Perdió Genaro Chin.

La Selección juvenil de Temax tuvo mal debut al caer ante los Gallos de Tunkás por paliza de 21x5.

Los reyes del gallinero dejaron escuchar su madrugador canto desde el cierre del acto inicial cuando timbraron nueve carreras, que prácticamente les valió la victoria. Entre los 21 imparables del equipo ganador brillaron Ángel Santos, Naybet May, Jesús Valle, Manuel Medina y Ángel Puc.

El triunfo se lo embolsó Eleuterio Bolívar con relevo de Israel Carrillo. Perdió Jefrey Cruz con relevo de Russel Sánchez.

El Club 45 de Tekat se impuso a la Selección de Santo Domingo con pizarra de 14x8. Para tal fin, los socios pegaron 16 imparables, donde destacaron Oswaldo Martínez, Edgardo López y José Blanco. Lo anterior apuntaló el pitcheo de Sergio Alcalá y Juan López.

Por los perdedores batearon bien Rafael Caamal, Cayetano Abán y Juan Caamal.

En el campo Nah Balam, de Dzilam González, la lluvia se dejó sentir fuertemente en el fondo del quinto episodio y obligó a suspender las acciones cuando los campeones Diablos del Ayuntamiento de Telchac Pueblo superaban a los locales Tigres 2x1.

Por su parte, los Pericos de Xcuyún se quedaron vestidos y alborotados al no presentarse a cumplir su compromiso los Cerveceros de Tekat.

El próximo domingo se unen al torneo los Diablos de Espita y los Gansos de Sucilá.

Siguiente noticia

Arranca la Fase Nacional de la Liga Nacional Juvenil