Con el despertar de la ofensiva y una gran labor de Jonás Garibay, Leones de Yucatán se adjudicó la doble cartelera ante los Piratas en Campeche, 5x4 y 1x0
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Cam., 10 de agosto (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán se desquitaron de la zarandeada que les dio los Piratas de Campeche, en la noche anterior y con par de victorias, en ambos casos por la mínima diferencia, recuperaron su paso triunfal después de dos derrotas seguidas y siguen a la caza del liderato de la Zona Sur.
El primer triunfo melenudo de 5x4 fue el segundo compromiso con el cual se emparejó la serie. A nada estuvo Piratas de arrebatarle la victoria a las fieras, con una rebelión en la séptima entrada, pero llegó su cerrador estelar, el norteamericano Josh Lueke, quien consiguió dos salvamentos en un día, en la prolongada jornada de más de seis horas que se desarrolló en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, ante 2,649 aficionados que se ilusionaron con la reacción de los filibusteros pero se ahogaron en la orilla.
El norteamericano Dustin Crenshaw traía una espinita clavada en su anterior salida en el Parque Kukulcán, ante los Tigres de Quintana Roo y se la sacó ante el equipo campechano, no sin antes pasar un sustote en la séptima entrada al activarse los cañones de los “Bombarderos del Golfo”. Pero llegó a su rescate su compatriota Josh Lueke, quien se apuntó su décimo sexto salvamento de la temporada.
Crenshaw (2-1), dictó una cátedra de pitcheo en ruta a su segundo triunfo con los Leones, silenciando de forma espectacular los peligrosos cañones de los corsarios que no tuvieron ninguna opción ante su magistral serpentina.
De los 11 bateadores que retiró en riguroso orden, sólo uno le pudo alejar la pelota, el penúltimo de ellos, el norteamericano Jay Austin, a quien dominó con elevado al derecho. Los demás mordieron el polvo con inocentes rodados que facilitó el trabajo del infield melenudo y a tres de ellos les despachó sendas porciones de chocolates.
El dominicano Olmo Rosario terminó con el juego perfecto en la cuarta entrada con su primer imparable y la blanqueada se le escapó a Crenshaw en el quinto episodio con el jonrón solitario de Ásael Sánchez, su séptimo del año. Con el bombazo, los Piratas redujeron la distancia a 5x1.
Después de hilvanar una cadena de 5 retirados en fila, parecía que Crenshaw se perfilaba a lanzar toda la ruta pero perdió la efectividad con la que tenía sometido al quipo campechano en las primeras seis entradas.
Los Piratas tenían otros planes y estuvieron a punto de estropearle su colosal actuación de no ser por la oportuna reacción del manager interino de las fieras, Gerónimo Gil, quien le aplicó la grúa cuando la novena filibustera iniciaba el abordaje.
Olmo Rosario lo volvió a castigar de forma brutal, con su noveno jonrón de la temporada. Luego admitió jit del venezolano Henry Rodríguez y bombazo de Fernando Pérez puso el juego el rojo vivo.
Josh Lueke entró al rescate y en tres bateadores terminó con la amenaza.
Frank Garcés (5-9) no pudo escapar de la ferocidad del conjunto melenudo y con cinco carreras en su labor de tres entradas y dos tercios, sufrió la derrota.
Sebastián Valle adelantó a los Leones con su noveno jonrón del año, en la segunda entrada. Alex Liddi remolcó la segunda carrera en la tercera entrada y racimo de tres en la cuarta amplió la ventaja. En ese ataque, Humberto Sosa disparó jonrón de dos carreras y Walter Ibarra, con imparable, impulsó la última.
Sexta lechada de las fieras
El segundo duelo fue para los Leones en un juegazo que se definió en la última entrada y el héroe fue el italiano Alex Liddi, quien con imparable al derecho, produjo la carrera que le dio a los Leones un agónico triunfo de 1x0 sobre los Piratas de Campeche, con el que el conjunto melenudo se llevó la serie completa. Este juego fue el que se suspendió por lluvia.
El novato Jonás Garibay emuló la cátedra de pitcheo de su antecesor ya que también hilvanó una cadena de 11 retirados antes de admitir el primer imparable en la cuarta entrada. Sin embargo, la suspensión una hora por la lluvia impidió que el joven lanzador continue con su magistral actuación.
En la reanudación lanzaron Andrés Ávila, el panameño Enrique Burgos (2-0), el ganador y Josh Lueke, con su 17º. salvamento del año.
José Samayoa buscará la tercera victoria seguida de los Leones ante Héctor Galván.