Deportes

Manchester United perdona

WOLVERHAMPTON, Inglaterra (AP-Internet).- Paul Pogba falló un penalti por cuarta ocasión durante el último año y el Manchester United tuvo que conformarse con empatar el lunes 1-1 en su visita al Wolverhampton Wanderers en la Premier.

El portero de los Wolves, Rui Patricio, detuvo el cobro del mediocampista francés a los 68 minutos. Patricio se lanzó a su derecha para desviar el balón con la mano.

Pogba, quien se cubrió el rostro con la camiseta después del silbatazo final, asumió la responsabilidad de cobrar los tiros de castigo en lugar de Marcus Rashford, quien marcó desde el manchón penal en la victoria de 4-0 sobre Chelsea en la primera jornada y anotó otros dos tantos desde los once pasos con su club y la selección inglesa este año.

“Ambos están designados como tiradores de penaltis”, dijo el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Ellos lo deciden en ese momento.

“Marcus anotó la semana pasada, pero Paul también tenía confianza. Me gustan los jugadores con confianza”.

Rashford dijo que Pogba “quería tirarlo, es así de simple”.

“Cualquiera puede fallar un penalti”, añadió Rashford. “Él ha anotado tantos penaltis y es normal que falle uno. Yo me hice cargo de uno la semana pasada, así que para mí no es problema que lo tirara. Es desafortunado que no anotó, pero así es el fútbol”.

Anthony Martial adelantó al United en el estadio Molineux después de sacar un zurdazo de primera intención a pase de Rashford a los 27 minutos.

El United le asignó a Martial el número 9 para esta temporada, después de que Solskjaer le ha exigido más goles del extremo que habilitó como delantero. El francés ya acumula dos tantos en mismo número de encuentros, después de marcar a quemarropa en la victoria ante el Chelsea.

Los Wolves fueron superados en la primera mitad, pero mejoraron tras el descanso y lograron el empate por medio de un gran remate de Ruben Neves.

La jugada del partido la hizo el mexicano Raúl Jiménez, pues dejó en el piso a Harry Maguire, el defensa central que costó 87 millones de euros a los Devils y fue humillado por un delantero de un equipo menor.

Raúl Jiménez encabezó una jugada al ataque, donde decidió enfrentar a tres defensas, pues estaba solo. Primero se quitó una barrida por la espalda de Lingard, después hizo un recorte a Luke Shaw y finalmente le rompió la cintura a Harry Maguire, quien quedó tendido en el terreno de juego.

Tras quitarse a los tres hombres, el mexicano dio un pase a la lateral y asistió a su compañero. Toda la grada se rindió ante la gran jugada que estuvo a punto de terminar en g0l, pero sin duda Raúl Jiménez es el hombre a seguir del equipo que fue la sorpresa en el torneo anterior.