Síguenos

Deportes

Honor y orgullo yucateco

Humberto Blanco

Sin poder ocultar la alegría de haber obtenido la medalla de plata en la disciplina de Taekwondo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos realizados en Chengdu, China; el inspector de la Policía Federal Sergio Desfassiux Vergara, estuvo presente en el IDEY en rueda de prensa.

El inspector de la policía federal, quien practica esa disciplina desde hace 15 años, dijo que llegó a ese evento mundial por invitación del comité organizador del mismo, por la trayectoria deportiva que ha llevado y en la que ha representado a México en los Juegos Latinoamericanos en el 2017.

Desfassiux Vergara agradeció al Instituto del Deporte y a su corporación el poder haberle apoyado para asistir al evento mundial donde se coronó subcampeón del orbe en su categoría.

Contó que no pensó llegar a obtener medalla alguna, pues se enfrentó con contrincantes más jóvenes que él, pero demostró que la edad no es impedimento para poder seguir compitiendo y poder alcanzar el podio.

“Esto no es una casualidad, el estar entrenando con gente más joven me motivó a continuar, esta medalla de plata me sabe a oro” destacó el deportista, quien tiene en mente llegar a los Juegos Latinoamericanos 2109 con sede y fecha aún por definir.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, felicitó a los elementos de la corporación que lo acompañaron ya que han sido parte importante para salvaguardar la integridad física de atletas en diferentes eventos que organiza el IDEY como lo fue el pasado Maratón de la Marina.

Sáenz Castillo dijo que Desfassiux Vergara es un ejemplo para futuras generaciones ya que la edad no es motivo para terminar una carrera deportiva.

El titular del IDEY felicitó igualmente al heroico cuerpo de bomberos que este 22 de agosto celebró su Día Internacional.

También estuvieron presentes Rafael y Arturo Vergara Briceño, de la Agrupación Mexicana de Taekwondo, escuela donde el inspector entrena esta disciplina.

Siguiente noticia

Apuntan a lo alto