LEON, Gto., 25 de agosto (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- En cinco terminó la racha de victorias seguidas de los Leones de Yucatán y de paso, perdió la oportunidad de ascender al segundo lugar en el standing global de la Zona Sur.
El zurdo dominicano José De Paula los domesticó en seis entradas y un ataque, el de la tercera entrada, de cinco carreras, resultó suficiente para la victoria agónica de los Bravos de León, que con sensacional voltereta los vencieron 5x4 y evitaron la barrida, en el último compromiso de la serie que se disputó en el Parque “Domingo Santana”, ante 4,346 aficionados.
El pitcheo del equipo leonés apretó en los momentos claves del juego y gracias a su hermética serpentina, su defensiva ejecutó cinco dobles matanzas, de las cuales, las últimas tres, se realizaron en el último tercio del juego. De golpe y porrazo, terminó la amenaza del conjunto melenudo, que retorna de la gira con saldo positivo de 5-1 en ganados y perdidos.
El extraordinario trabajo de los lanzadores del equipo local, no sólo frenó las ofensivas sino el buen paso de los reyes de la selva, a los que nada más les alcanzó para salir de la “Fortaleza” con sólo dos victorias, cuando tenían todo a su favor para regresar a casa con el botín completo.
La tempranera ventaja de 2x0 que consiguió Leones en el primer tercio del juego, con uno de sus pilares en la rotación, el cubano Yoanner Negrín, el segundo mejor lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), presagiaba un final feliz y con una estímulo adicional porque estaba a su alcance la oportunidad de tumbar a los Guerreros de Oaxaca del subliderato que cayeron en Campeche ante los Piratas.
El “Asere” no pudo obtener su triunfo 14, terminó con marca de 13-6 en ganados y perdidos y se quedó con las ganas de lograr su victoria 55 con los Leones.
Descuidos en las bases, fallido toque de bola para avanzar al corredor, en su último turno, y jugadas de bateo y corrido que fracasaron en la octava y novena entradas, fueron los ingredientes que se mezcló en el “coctel” de la derrota que bebió el equipo selvático en la recta final del partido.
Después de anotar en las primeras entradas nones sendas carreras, las fieras llegaron al séptimo episodio con desventaja de dos anotaciones pero se conformaron con una cuando el ataque prometía para más.
Jorge Flores abrió el inning de las emociones con doble y Walter Ibarra, quien en el tercer episodio intentó sorprender a De Paula con un toque de bola que salió a las manos del lanzador, lo repitió de nuevo y ahora sí puso en movimiento al infield de los Bravos llegando a salvo a la inicial en tanto Flores ancló en la antesala.
Con las carreras del empate en los senderos, el manager de los Bravos, Luis Carlos Rivera le aplicó la grúa al dominicano y trajo al sonorense Luis de la O, para enfrentar a Jonathan Jones, a quien le ganó la ansiedad y al primer disparo del relevista, conectó un rodado al campo en corto que tomó Marco Jaime, quien pisó la segunda colchoneta y pivoteó a la inicial para completar el dobleplei.
El timonel del equipo leonés ingresó al campo de nuevo para pedirle la pelota a su tocayo y llamó a Fredy Quintero, quien le dio la base por bolas a Alex Liddi, a quien sorprendió con una fulminante revirada para terminar la entrada.
En la octava entrada, con uno fuera, Art Charles negoció la base y Francisco Hernández, de corredor emergente, ocupó su lugar en la inicial. En jugada de bateo y corrido, fue enfriado en intento de robo, después de abanicar Xavier Scruggs un lanzamiento muy desviado de la zona de strike.
Prefirió hacer el swing con la pelota fuera de su alcance que intentar un contacto fortuito aventando el bate para proteger al corredor.
Art Charles remolcó sendas carreras en la primera y tercera entradas para la tempranera ventaja de los Leones, misma que se esfumó en el tercer episodio con el rally de 5 carreras que consiguió Bravos mediante un ataque de 5 jits, entre ellos, un par de extrabases. José Cardona, con imparable, remolcó dos carreras.
Negrín, quien estuvo lejos de la soberbia actuación que tuvo en Puebla contra los Pericos, a los que blanqueó en 6 entradas con hermética serpentina de 3 jits, con los seis chocolates que despachó, superó su marca personal de ponches con 124.
Los Leones cierran la temporada regular en la selva yucateca recibiendo la visita de los Bravos de León, a partir de este martes.