* Yankees cae con extraña y pésima decisión
* Dodgers vence 2-1/ Yankees no puede anotar
* Extrañas patrañas de los umpires y la gente
* Safe a Gardner/ Expulsan a ambos timoneles
* Nadie defendió bien la postura de Yankees
* Rangers blanquea 3-0 a los Medias Blancas
* Los Cardenales siguen en jauja y lechan 6-0
* Leones entra a playoffs de la Liga Mexicana
* América no puede vencer a los Tigres UANL
* Tuzos logra su primer triunfo: 3-1 ante Atlas
Como ha sucedido frecuentemente en esta temporada, producto de la envidia y la desesperación del público, los rivales y hasta los umpires volvieron a dar “camote asado” a los Yanquis en una 9ª entrada de miedo para los Mulos de Manhattan que dejaron la casa llena y las carreras del triunfo en las bases con una extraña decisión que dejó confundidos a ambos mánagers, y los Dodgers resistieron esa presión para ganar el partido 2-1 a los Bombarderos del Bronx, en un partido que quedará para la historia.
De esta forma, los Dodgers empataron la serie a los Mulos y ahora quedará el final en parte, para que lo resuelvan los jugadores y los umpires, que siempre quieren tener un lugar apartado en la resolución de los juegos. ¡Simplemente todo esto es inadmisible!
Y es que por otro lado, Gleyber Torres frenó su carrera hacia el plato y esto dio ocasión a que los umpires dijeran que el corredor había solicitado una pausa, en lugar de anotar. Las repeticiones que al igual que las del fútbol sólo confunden a todo mundo, y duraron casi tres minutos marcaron safe a Gardner pero Dave Roberts, el manager de los Dodgers, consideró que Gardner llegó “inadecuadamente” y Aaron Boone ingresó también al terreno de juego para reclamar que se hubiera detenido a Gleyber Torres. El greñudo y malencarado curazoleño de los Dodgers, Kenley Jenssen, se acreditó su 27º salvamento y los Dodgers se salieron con la suya porque a los Yankees les faltó quien los defendiera bien. ¿Qué les parece? ¡Algo inaudito!
Por su lado, los Indios de Cleveland superaron 4-2 a los Reales de Kansas City, pero perdieron a su antesalista José Ramírez por lesionase una muñeca.
Por otro lado, Alex Bergman disparó su 32º cuadrangular y Wade Miles obtuvo su 7ª victoria consecutiva cuando los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Serafines de California.
Willie Calhoun y Danny Santana batearon sendos cuadrangulares y el novato Kolby Allard (2-0) lanzó con eficacia hasta la 7ª ronda para que los Rangers de Texas blanquearan 3-0 los Medias Blancas de Chicago.
Pedro Severino logró su primer jonrón plenario de su carrera y sus compatriotas dominicanos Hanser Alberto y Jonathan Villar pegaron jonrones en lanzamientos consecutivos y los Orioles de Baltimore doblegaron 7-1 a los Rays de Tampa Bay.
Los Atléticos de Oakland superaron por paliza de 10-5 a los Gigantes de San Francisco.
Los Azulejos de Toronto vencieron 5-4 a los Marineros de Seattle.
*****
Harrison Baden despachó un jonrón y Dakota Hudson permitió dos jits en seis innings para que los Cardenales de San Luis blanquearan 6-0 a los Rockies de Colorado. Hudson estiró su racha de no permitir carreras a 18 actos y un tercio, la más larga de su carrera.
Corey Dickerson conectó cuatro imparables e impulsó cinco para que los Filis de Filadelfia derrotaran 9-3 a los Marlines de Florida.
Josh Bell llegó a cien producidas en la temporada tras dar un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh aplastaron 14-0 a los Rojos de Cincinnati. Colin Moran bateó cuadrangular plenario como emergente en el sexto rollo y Bello bateó otro palo de vuelta completa, pero de línea en el 7º.
Los Nacionales de Washington vencieron 7-2 a los Cachorros de Chicago, con Trea Turner embasándose en cuatro ocasiones y anotó dos carreras, y Yan Gomes impulsó otras dos para vencer 7-3 a los Oseznos.
Los Cerveceros de Milwaukee vencieron por lechada de 4-0 a los Diamondbacks de Arizona con jonrones de Eric Thames y Trent Grishman, y Chase Anderson se lució en la loma de las responsabilidades.
Por otro lado el recién llegado a los Mets, Francisco Cervelli, pegó tres jits y produjo tres carreras para que los Bravos de Atlanta vencieran 9-5 a los neoyorquinos.
*****
Los Leones de Yucatán amarraron su participación en los playoffs de la Liga Mexicana, al vencer 5-3 a los Bravos de León con gran apertura de César Valdez.
Por su lado, los Diablos Rojos del México se acercaron a cinco de los Melenudos al vencer 9-4 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que aseguraron su serie en Cancún.
Los Pericos de Puebla volvieron a explotar con dinamita al vencer 15 -8 a los Olmecas de Tabasco con 17 indiscutibles.
Los Saraperos de Saltillo batieron 12-0 a los Generales de Durango, y Acereros de Monclova 1-0 a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Los Sultanes de Monterrey fueron apaleados 14-4 por los Toros de Tijuana, y los Rieleros de Aguascalientes vencieron dos veces a los Algodoneros de Unión Laguna 5-1 y 7-2.
*****
Las Aguilas del América rescataron el empate 1-1 ante los Tigres del Universitario de Nuevo León en la Sultana del Norte.
Puebla dejó escapar la victoria ante los Cementeros del Cruz Azul al fallar un penal e igualar 1-1.
Los Tuzos de Pachuca lograron su primer triunfo en casa 3-1 ante los Zorros del Atlas
Y León rugió fuerte 4-0 contra los débiles Gallos Blancos de Querétaro.
*****
En un golpe de autoridad del Porto de Jesús “Tecatito” Corona, el Porto venció por goleada de 2-0 al Benfica en Portugal.
Y en España, el ex árbitro mexicano “Chiquimarco” Rodríguez fue destituido de su cargo al frente como DT del Salamanca, tras ser anunciado que el DT verdadero era José Luis Trejo y así, Marco quedó como un tonto ante el mundo del fútbol. Una pena.
josecamerino@gmail.com