Humberto Blanco
Duro y crítico fue el técnico astado Sergio Orduña con el accionar de su equipo el pasado sábado, en donde cayeron ante los Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia, al señalar que el fútbol que mostró el equipo fue gris, apagado y sin intensidad.
En la práctica vespertina realizada ayer en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el técnico tuvo una larga charla con sus muchachos en una retroalimentación de lo que fue el partido ante los Dorados en donde perdieron el invicto y dejaron ir unos puntos importantes.
“Esta situación no puede repetirse, sobre todo porque a la ofensiva el equipo tiene llegada” enfatizó el estratega durante la entrevista.
“Tuvimos tres oportunidades claras y no supimos concretar. En ocasiones el futbol es así y hay que trabajar e insistir con los muchachos para no dejar escapar puntos”, afirmó Orduña.
Pero a pesar de eso el mandamás yucateco destacó el orden que mostró su equipo y que le ha valido ser uno de los más disciplinados en el torneo, en el que acumula seis tarjetas amarillas en cuatro fechas y estadísticamente sólo está debajo de Dorados de Sinaloa que en este apartado tiene solamente a dos amonestados.
Ahora los Venados se enfrentan a los Mineros de Zacatecas, en donde tendrán la oportunidad de enderezar rumbo y sumar tres puntos que, combinado con otros resultados, subiría a los ciervos nuevamente al liderato general.
Actualmente los yucatecos suman ocho unidades producto de una victoria de vista ante Loros (4 puntos), otra de local ante Leones Negros y un empate contra Potros UAEM; mientras que Mineros no la pasa nada bien en el presente torneo en el que solamente tiene una igualada por tres derrotas.
El partido está programado para este viernes 30 de agosto a las 21:00 horas en la cancha del Carlos Iturralde Rivero
Después de este partido, Venados vuelve a la acción en la Copa MX para disputar la fecha 4 contra FC Juárez, igualmente en la casa de los ciervos. Este otro partido será el miércoles 4 de septiembre a las 19:00 horas en la cancha del inmueble de la Colonia Morelos.
Los astados continúan con su preparación para el encuentro ante los que, en este momento, ocupan el sótano general de la Liga de Ascenso MX.