Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 26 de agosto.- Con la victoria del Club Mayas de Felipe Carrillo Puerto sobre la escuadra Real Cancún, el conjunto Real Atlético Chetumal logra consolidarse como líder de las Liga Estatal de Futbol Soccer “Carlos Joaquín González”, al tener mejor diferencia de goles que la escuadra de Cancún.
Con la combinación de resultados de esta jornada la escuadra de Chetumal da un salto al primer lugar de la competencia al empatar un punto a la escuadra Real Cancún, pero al tener una mejor diferencia de goles se coloca como el mandamás del torneo estatal.
El conjunto de Chetumal inició con titubeos y derrotas, pero el pasar de las jornadas hizo que la escuadra capitalina se asentara en el torneo, que los jugadores entendieran su rol en el equipo y pudiera funcionar el engranaje.
El conjunto capitalino se encuentra enrachado con victorias puntuales y buenas presentaciones tanto en campo visitante como en el estadio 10 de Abril, que se ha vuelto una fortaleza para la escuadra chetumaleña.
La derrota sorpresiva del equipo de Cancún y el buen momento que atraviesan los capitalinos se han combinado para que tenga el superliderato del torneo, con esto el conjunto chetumaleño comienza a alzar la mano para convertirse en serio aspirante al título de este certamen.
Mucho ha ayudado a la escuadra de Chetumal que Mendivi Miss se encuentre en estado de gracia, ya que el peso del juego ofensivo de la escuadra chetumaleña pasa por sus pies y tan sólo el fin de semana se despachó con un triplete, echándose el conjunto al hombro para lograr el resultado.
En estos momentos el conjunto chetumaleño busca no bajar la guardia y seguir cosechando puntos para poner una distancia más amplia con el segundo lugar y actual campeón del torneo, Real Cancún.
La afición y el conjunto chetumaleño esperan poder avanzar en la liga y seguir sumando para poder colarse a la liguilla de este torneo y pelear por el título de campeón del futbol estatal.