Síguenos

Deportes

Federer remontó de nuevo

NUEVA YORK, EU, 28 de agosto (AFP).- El suizo Roger Federer avanzó este miércoles a la tercera ronda del US Open, al vencer, viniendo de un set atrás, al bosnio Damir Dzumhur.

Federer, tercero del ránking mundial, arrancó perdiendo la primera manga por 3-6, pero rápidamente retomó las riendas del partido para llevarse los siguientes parciales por 6-2, 6-3 y 6-4.

Lo mismo le ocurrió en el debut en el Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.

Dzumhur hizo un esfuerzo para imponer su juego, pero cada destello de buen tenis era rápidamente eclipsado por el ex número 1 del mundo, que cambiaba el ritmo de la bola a su antojo, jugando a las líneas y llegándole a todo.

La checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo y en búsqueda de volver a la cima de la WTA, se impuso en Ash a la georgiana Mariam Bolkvadze por 6-1, 6-4.

Fue allí donde el suizo, ganador de cinco títulos en Flushing Meadows, se impuso al bosnio Damir Dzumhur en cuatro sets.

En el Louis Armstrong, el japonés Kei Nishikori (7) venció al estadounidense Bradley Klahn, la estadounidense Venus Williams cayó por doble 6-4 ante la quinta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, y Madison Keys (10) arrasó a la china Lin Zhu.

Londero, que hasta hace un año era un total desconocido y viene labrando su camino en el tour, enfrenta a ‘Nole’ con humildad.

“Nole” sudó, pero se impuso

El argentino Juan Ignacio Londero cayó este miércoles en el US Open ante el campeón defensor Novak Djokovic, en un partido en el que dio la pelea hasta donde pudo.

El número uno del mundo, que en dos oportunidades pidió masajes en su hombro izquierdo, selló el marcador en 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

El “Topo”, que fue un desconocido hasta entrado este año, cuando ganó su primer torneo, el ATP 250 en Córdoba, dio la batalla moviéndose de un lado al otro, tratando de responder a lo que Djokovic le ponía por toda la cancha y tratar de ponerle bolas difíciles, algo muy difícil ante un serbio que “lo hace todo bien”, según dijo el propio Londero.

En el primer set rompió el servicio de ‘Nole’ en una oportunidad, disputando en momentos puntos largos; el segundo comenzó liderándolo 3-0, con dos rupturas y luego forzando un tie break que terminó perdiendo.

El tercero fue un trámite, con Londero ya sin energía tras 2 horas y 15 batallando. Con todo, el último punto lo empujó a un deuce, que entregó con una pelota a la red, un error recurrente en su juego del miércoles.

Adiós a Venus

La ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada, se impuso este miércoles a la estadounidense Venus Williams con un doble 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Svitolina, que llegó a la semifinal de Wimbledon, enfrentará en tercera vuelta a la ganadora del partido entre su compatriota Dayana Yastremska (32) y la sueca Rebecca Peterson.

Kyrgios se retracta, pero ATP va tras él

El tenista australiano Nick Kyrgios se retractó este miércoles de haber tachado a la ATP de “corrupta”, un comentario que llevó a la organización a abrir una investigación en su contra.

La más reciente polémica para el jugador vino después de su victoria por 6-3, 7-6 (7/1), 6-4 ante el estadounidense American Steve Johnson en la primera ronda del US Open, la madrugada del miércoles.

Al ser consultado sobre la multa récord de 113.000 dólares impuesta por la ATP por sus acciones en el Masters de Cincinnati, el jugador dijo que no era algo que le preocupara de cara a su participación en el último Grand Slam del año.

“Para nada”, respondió. “La ATP es bien corrupta de cualquier manera, no estoy nada frustrado”.

En horas de la tarde, publicó en Twitter un comunicado retractándose de esos comentarios.

“Me gustaría que constara en acta mi aclaratoria sobre mi comentario de la corrupción en la ATP, no hice la mejor selección de palabras y mi punto era abordar lo que yo considero un doble rasero en lugar de la corrupción”, indicó.

Serena empezó floja, pero terminó a tope

Tras perder el primer set, la estadounidense Serena Williams se anotó la segunda victoria en el US Open y da un paso más en su cruzada para alcanzar su vigésimo cuarto título de Grand Slam.

La joven Catherine McNally, de 17 años, se llevó el primer set por 7-5 antes de caer ante la octava sembrada del torneo por 6-3, 6-1 en una hora y 45 minutos.

"No estoy nada satisfecha con la forma como jugué", se criticó la propia jugadora, que busca ahora empatar el récord de la australiana Margaret Court.

McNally "jugó muy bien, no mostró miedo", indicó sobre su oponente la estadounidense, que en la primera ronda fulminó a María Sharapova con un doble 6-1 en 59 minutos.

Siguiente noticia

Liverpool va a la cabeza