Wayne Rooney dejará la MLS para integrarse como jugador-entrenador del Derby County, club de la segunda división inglesa
DERBY, Inglaterra, 6 de agosto (AP).- Wayne Rooney dejará la MLS luego de menos de dos años para regresar a Inglaterra y estar más cerca de su familia.
El jugador de 33 años, ex astro del Manchester United y de la selección inglesa, seguirá con el DC United hasta el final de la campaña, antes de sumarse al Derby County de la segunda división como jugador-entrenador a partir de enero.
Rooney firmó un contrato de 18 meses que puede ser extendido hasta el final de la campaña 2021-22.
“Estoy muy entusiasmado por la oportunidad que Derby County me ha dado”, dijo Rooney. “Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución y no puedo esperar para conocer a todo el mundo, especialmente los hinchas. Estoy igualmente entusiasmado por comenzar mi carrera de entrenador en Derby County trabajando con el primer equipo y con los juveniles”.
Rooney, goleador histórico del Man United y de Inglaterra, tenía dos años restantes en su contrato con DC United, que firmó tras llegar procedente de Everton en 2018.
“Tras hablar con Wayne y entender la difícil situación de estar lejos de su familia, hemos aceptado que ésta es la mejor decisión para todas las partes”, dijeron los copresidentes de DC United, Steve Kaoplan y Jason Levien. “Wayne es un líder excepcional y uno de los jugadores más icónicos en el deporte, y esperamos contar con su aporte al equipo lo que resta de esta campaña”.