Grandes campeones del Torneo de Carambola a Tres Bandas de Billares Chocholá, sucursal Mérida
Juan Diego Casanova Medina
El Maestro cancunense Raymundo Platas confirmó su condición de billarista de élite en nuestro país y con un arrollador triunfo de 30-17 ante Charlie Officer, de Campeche, se proclamó campeón del Torneo de Carambola a Tres Bandas que se efectuó el pasado fin de semana en Billares Chocholá, sucursal Mérida. Casi un centenar de jugadores de Tabasco, Veracruz y Mérida participaron en este magno evento que repartió una bolsa de 15 mil pesos entre los ganadores.
En la semifinal, en lo que fue una final adelantada, el Maestro Platas exhibió su calidad con una contundente victoria de 30-13 sobre el Maestro Javier Ortiz, de la Ciudad de México, avanzó a la final.
Para llegar a su cita con el Maestro Platas, el representante del estado de Campeche enfrentó, en duelo fratricida, a Marcos Rodríguez y en un gran duelo, Officer se tuvo que emplear a fondo para derrotar 30-23 a su paisano.
Sensacionales encuentros, de infarto, registró la etapa de cuartos de final, lo que demuestra el excelente nivel que desarrolló el torneo.
Prueba de ello, es que el Maestro Javier Ortiz sudó la gota gorda para doblegar al yucateco Ulises Cobos, quien a punto estuvo de dar la campanada pero se ahogó en la orilla al caer 30-29.
En otro trepidante partido, el campechano Marcos Rodríguez se repuso de una desventaja de 20 carambolas y remando contra la corriente le arrebató el triunfo al veracruzano Luis Echazarreta con su victoria por score de 30-27.
Raymundo Platas no tuvo un día de campo pero impuso su ley para vencer 30-24 al campechano Sergio Flores mientras que Charlie Officer apabulló 30-18 al tabasqueño Roosvelt Sánchez.
El torneo, que pone el rumbo hacia importantes proyectos, y anima el Sureste del país, estuvo supervisado por la Federación Mexicana de Billar (FMB).
También se efectuó el torneo de “Pool” Bola 8 para principiantes, resultando el campeón de los 16 jugadores participantes, Carlos Ortiz, quien se llevó la serie ganando tres partidos.