Por Julio Javier Mena
PUCTÉ, OTHÓN P. BLANCO, 9 de septiembre.- El conjunto Cañeros de Pucté se coronó campeón de la liga municipal de futbol de Veteranos de la ribera del río Hondo, en un encuentro sumamente cerrado.
La escuadra de los cañeros se impuso 1 gol por 0 al conjunto Real Calderón, en un duelo sumamente trabado, en donde las escuadras salieron a no cometer errores y a evitar los goles en contra.
El primer encuentro terminó a favor de los Cañeros por marcador de 2 goles a 1, los cuales hicieron la hazaña de llevarse el marcador a favor como visitantes, lo que dejaba sumamente emocionante el encuentro de vuelta y se pensaba que sería un partido mucho más abierto y con espectáculo para la tribuna.
Pero la situación fue otra, los equipos salieron sumamente amarrados y buscando destruir las llegadas de los rivales sin preocuparse por las propias, ambas escuadras se nulificaron y el encuentro se tornaba denso y espeso en la media cancha.
El primer tiempo terminó con un 0 a 0, en donde las escuadras no podían hacerse daño y la mayoría de jugadas de peligro terminaban en falta o en saque lateral, pero la tónica cambió para la segunda mitad.
La escuadra Cañeros salió más decidida a buscar la portería rival y comenzó a probar con tiros de larga distancia, esta situación abrió a la escuadra Real Calderón, los cuales comenzaron a salir de su área y el juego se abrió.
Por fin parecía un encuentro de final, en donde los conjuntos tenían llegadas y peleaban el balón como si fuera el último, y no fue que cercano al minuto veinte del segundo tiempo una buena jugada por sector derecho de la escuadra Cañeros de Pucté terminó en las redes después de que Félix Flores empujó el balón.
El encuentro terminó con un conjunto de Calderón volcado al ataque, buscando igualar el marcador y meterse al encuentro; sin embargo, el guardameta del equipo Cañeros de Pucté cerró la cortina y se encargó de llevar el encuentro a buen puerto, por marcador final de uno a cero, con lo que se alzaron con la victoria y la corona del torneo de Veteranos.
Cabe señalar que en este torneo terminó como campeón de goleo Manuel Cruz de Cepillados de Nicolás Bravo, con 31 goles; mientras que el portero menos goleado fue Manuel Aguilera de Real Calderón, quien sólo permitió 28 tantos.