HOUSTON, EU, 9 de septiembre (AP).- Zack Greinke ponchó a cinco en seis capítulos sólidos, el venezolano Robinson Chirinos y el cubano Yordan Alvarez pegaron dos jonrones cada uno y Houston impuso un récord de Grandes Ligas con seis cuadrangulares en las primeras dos entradas para apalear 15-0 a los Atléticos de Oakland y lograr su quinta victoria consecutiva.
Con la explosión ofensiva del lunes tras un triunfo el domingo por 21-1 sobre Seattle, los Astros establecieron una marca para la franquicia de más carreras anotadas en juegos consecutivos con 36.
Ayudados por seis de sus siete vuelacercas en total, los Astros se despegaron 11-0 luego de dos capítulos. Los siete bambinazos igualaron un récord de la franquicia para un encuentro, establecido el 9 de septiembre de 2000 contra los Cachorros de Chicago.
Greinke (15-5) retiró a 11 de los primeros 12 bateadores que enfrentó. Sólo permitió dos jits y no dio bases por bolas.
Cerveceros aprieta pelea por comodín
EN MIAMI.- Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras, mientras que el novato Trent Grisham impulsó otro par y logró cinco jits, la mayor cifra de su vida, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran 8-3 a los Marlins de Miami.
Lorenzo Cain ayudó con tres inatrapables y produjo una carrera por los Cerveceros, que hilaron su cuarta victoria consecutiva, en un duelo que duró cuatro horas y ocho minutos.